senales

Picadillo

Fuga de la muerte. El Sello Press Scripta Editora acaba de publicar Atajos en la noche. Cuatro textos autobiográficos, de Sigmund Wachsmann.

Domingo 06 de Julio de 2008

Fuga de la muerte. El Sello Press Scripta Editora acaba de publicar Atajos en la noche. Cuatro textos autobiográficos, de Sigmund Wachsmann. La historia se remonta a fines de 1938, cuando Wachsmann, con sólo 17 años, conduce junto con su madre la fuga de su familia, perseguida por el nazismo. Se trata de un peregrinaje a través de cinco países desde Dresden a Varsovia y de allí a la colonia agrícola judía Alcaracito, de Entre Ríos. El libro se encuentra disponible en el Museo de la Memoria de Rosario.

 

Arte por la paz. En su octavo año consecutivo, mañana a las 20 en el subsuelo del Bar La Sede, esquina de Entre Ríos y San Lorenzo, continuará el ciclo Arte por la Paz, con la presentación de las escritoras Jorgelina Paladini, Concepción Bertone, María Paula Alzugaray y Celia Fontán. Además expondrán sus obras los artistas plásticos Marita Guimpel y Rubén Echagüe.

 

Leer o no leer poesía. Después de La infancia del procedimiento, el sitio que moderó con gran repercusión entre 2006 y 2007, la escritora Selva Dipasquale comenzó a editar un nuevo blog, ¿Usted lee poesía? (ustedleepoesia.blogspot.com), planteado como una "investigación sobre la lectura de poesía en Argentina y su difusión". En la presentación del proyecto, Dipasquale señala que "existe una creencia generalizada, a la que yo también adhiero, de que el público lector de poesía es reducido y, también que sus lectores suelen ser los propios poetas. Entonces, este espacio se propone investigar quiénes leen habitualmente poesía, quiénes no y por qué y, a la vez, difundir su lectura. A tales fines, se entrevistará a diferentes personas". El cuestionario de la encuesta y las respuestas de los primeros lectores ya están on line.

 

Cine y literatura virtual. Se encuentra on line el número 4 de Letraceluloide. Revista virtual de cine y literatura (letraceluloide.blogspot.com). La revista, de acceso libre y gratuito, contiene breves comentarios de distintos profesionales que trabajan en el campo de la cultura, sobre películas basadas en textos literarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario