senales

Picadillo

Faber Castell y Magma Arte convocan a un premio nacional de dibujo, al que se podrá presentar cualquier argentino, mayor de edad...

Domingo 13 de Julio de 2008

El regreso del dibujo. Faber Castell y Magma Arte convocan a un premio nacional de dibujo, al que se podrá presentar cualquier argentino, mayor de edad. El tema es libre y los participantes deberán crear una obra original. El primer premio consistirá en la adquisición de la obra y 4 mil pesos. Los trabajos deben entregarse entre el 28 de este mes y el 1º de agosto. Los interesados pueden encontrar las bases del concurso en www.fabercastell.com.ar.

Estreno. El miércoles 30 de este mes, a las 20, en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763), se estrenará "No somos héroes", dirigida por Gustavo Saita, con libro y producción de Eugenio Magliocca. El documental contiene una mirada particular de los sucesos que transcurrieron en Malvinas, así como sus consecuencias en los veteranos. Organizan: Asociación Civil Veteranos de Guerra Rosario Cuna de la Bandera, Museo Diario La Capital y Centro Audiovisual Rosario.

Residencias. El Levante (Programa de Residencias e Intercambios de Rosario) y el Centro de residencias para artistas contemporáneos, Valparaíso, Chile, (Crac) seleccionarán un artista para la primera residencia de intercambio entre los dos centros. La residencia será entre el 1º y el 30 de septiembre próximo, y las postulaciones se reciben hasta el próximo 10 de agosto. Bases y condiciones en: contactos@ellevante.org.ar.

Un hotel con arte. El martes cierra la inscripción para la primera edición del Premio Panamericano Proyectos Site Specific, organizado en conjunto por el Hotel Panamericano Bariloche y Arte al Día. Esta iniciativa, que está dirigida a jóvenes artistas de todo el país, premiará las tres mejores intervenciones en el mencionado hotel y su entorno inmediato. El premio busca promover el desarrollo del arte joven contemporáneo e incentivar el desarrollo de obras que, por su naturaleza, exceden el circuito tradicional de exhibición. Las bases y el reglamento pueden consultarse en www.panamericano.travel. El primer premio adquisición tiene un valor de 10 mil pesos, mientras que los ganadores del segundo y tercer premios recibirán 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario