..

Seis mujeres fueron rescatadas de un burdel de A-012 y ruta provincial 18

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales. 

Sábado 10 de Octubre de 2015

Seis mujeres fueron rescatadas y asistidas ayer, y dos hombres resultaron detenidos por un supuesto delito de explotación económica y facilitamiento de la prostitución. Ocurrió tras un procedimiento realizado durante la mañana en un bar nocturno denominado El Cruce, ubicado en la intersección de las rutas nacional A-012 y provincial 18 (continuación de la calle Ovidio Lagos, de Rosario).

   El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas de la provincia de Santa Fe con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Las edades de las seis mujeres halladas en el lugar (cuyos nombres, al igual que los de los responsables del lugar, no trascendieron), oscilan entre los 20 y los 32 años.

    Además del bar, otros procedimientos se cumplieron en los domicilios del dueño y del encargado del lugar. Mónica Viviani, responsable de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, declaró durante el procedimiento que cuatro de las mujeres encontradas son argentinas y las dos restantes de nacionalidad paraguaya. “Estaban en una situación de extrema vulnerabilidad, en una total falta de higiene y seguridad. Había dos colchones sobre estructuras de cemento”, añadió.la funcionaria, quien además señaló que “las mujeres que eran prostituidas recibieron inmediato apoyo de psicólogos y trabajadores sociales que participaron en el procedimiento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS