..

Seis integrantes de una familia muertos en un accidente de ruta

Fue en la 33. Una mujer murió también en otro accidente sobre la 92. En total, 9 heridos

Jueves 15 de Julio de 2010

Tarde de tragedias para las rutas del sur santafesino, y luto para la castigada comunidad de Chabás. Seis personas, todas pertenecientes a una misma familia, murieron ayer en un impresionante accidente entre dos automóviles en la ruta 33, cerca del cruce con la 178, y otra perdió la vida en otro choque sobre la ruta provincial 92, a cinco kilómetros de Casilda. Ambos hechos dejaron también un saldo de nueve heridos, todos hospitalizados en Chabás y Casilda.

Eran aproximadamente las 16 de ayer cuando un Renault Laguna gris (dominio BXX272) con seis ocupantes fue embestido por un Honda Civic (patente IAC145), color gris oscuro, en el que circulaban cuatro personas. Fue en el kilómetro 721 de la ruta 33, a dos mil metros del llamado cruce de Bigand. Si bien se investigan los motivos que produjeron el impacto, se sabe que el Laguna perdió el control y se cruzó de carril, donde fue atropellado en el costado derecho por el Civic, que circulaba en sentido contrario.

Todos los ocupantes del Laguna, vecinos de Chabás, perdieron la vida: Roberto Méndez (46 años), su esposa Mabel Godoy (45 años), sus hijos Romina (16), Danisa (12) y David (21). También falleció la novia de David, María José González, una joven cuya edad no trascendió y que sería de Rosario

El cuadro que registró el cronista de este diario era estremecedor. Los ocupantes del Renault fueron despedidos, y sus cuerpos estaban diseminados cerca del automóvil, que quedó en la banquina con el costado derecho irreconocible. El Honda permaneció en la cinta asfáltica, con la parte delantera destrozada, hasta que fue retirado.

Al lugar del accidente llegaron cuatro ambulancias de Casilda y Chabás, y una dotación de bomberos de esta misma localidad, que debieron asistir a los heridos del Civic para sacarlos de adentro del rodado.

Por lo que pudo verse, las condiciones meteorológicas era óptimas, igual que las de la ruta.

El matrimonio que circulaba en el Laguna había venido a Rosario a buscar a uno de los hijos y se dirigían a Chabás para asistir al velatorio de abuelo materno.

Los ocupantes del Civic son todos de Rosario, y venían desde Bariloche. Se trata de Noemí Rodríguez (69 años), Rubén Corbascio (75), Martín Iglesias (un menor cuya edad no trascendió) y un cuarto ocupante de quien, al cierre de esta edición, aún no se conocía la identidad.

El caso conmueve por estas horas a toda la comunidad de Chabás, que ya venía alterada por una serie de hechos delictivos y una balacera policial que casi le cuesta la vida a una joven de 15 años. A raíz del luctuoso accidente, la comuna decretó duelo para hoy. Los cuerpos serán velados en la sala cultural, ubicada en el predio ferroviario.

En Casilda. Una hora y media antes de producirse este choque, una mujer había muerto en otro accidente sobre la ruta provincial 92, a unos cinco kilómetros de Casilda, cerca del aeroclub de esta ciudad.

En este caso, un Chevrolet Corsa (dominio IUB499) color blanco se estrelló frontalmente contra un Ford K negro (patente HNO110), lo que le costó la vida a Adriana Gaitán, vecina de Casilda, que iba como acompañante en la parte delantera del Corsa. En el mismo vehículo, conducido por Miriam Ortolani, viajaban Alicia Lavezzari, quien estaría grave, junto a dos niñas de 10 y 6 años, que resultaron con lesiones de consideración. Todas fueron hospitalizadas, además de la conductora del Ford K negro, Sandra Ferreyra (40 años). Esta última era de San José de la Esquina, hacia donde se trasladaba.

"Es llamativo, ya que el asfalto está en buenas condiciones y no había sobre la cinta ningún tipo de desperdicio como aceite o cereal", dijo una fuente policial.

Producción periodística: Gustavo Orellano, Marcelo Castaños y

Claudio Berón

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS