..

Seis heridos leves al explotar un horno a vapor en Recreo

La onda expansiva se escuchó a varios metros del lugar. Se investigan las causas del siniestro, pero descartaron que se haya tratado de una fuga de gas. Los trabajadores estaban en horario de descanso.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Santa Fe. - Al menos seis personas  resultaron con heridas leves hoy como consecuencia de la explosión de  un horno a vapor en un frigorífico de la localidad de  Recreo, ubicada a 10 kilómetros al norte de la capital provincial.

El hecho se produjo minutos después de las 10. Según informaron fuentes de la policía santafesina, el  frigorífico se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 478.

Al lugar concurrieron ambulancias de la capital y de la localidad de Monte Vera.

La onda expansiva se sintió a varios metros del lugar y generó daños materiales. Aparentemente en el momento del hecho los trabajadores se encontraban en horario de descanso.

Cuatro de los heridos fueron derivados al hospital Protomédico y una persona al hospital Cullen de la capital provincial. En el lugar se encuentra apostado una unidad del servicio de emergencias 107 y unidades de rescates de Bomberos.

Además se hicieron presentes personal de Bomberos de Recreo, Zapadores de Santa Fe y de Las Flores, además de personal del destacamento policial de la zona. “El frigorífico se encuentra en proximidades al destacamento, en el lugar recibimos los efectos de la onda expansiva, nos llamo la atención, por lo que nos hicimos presentes en el lugar. Entrevistamos al personal del lugar y nos dieron conocimiento que había explotado un digestor, estamos trabajando con personal de Bomberos y peritos”, afirmó una alta fuente policial.

En cuanto a las causas que originaron dicha explosión se indicó que “es materia de investigación de los peritos, personal idóneo en ese tema, una vez reunidas todas las pruebas se enviarán al Juzgado donde se determinará si fue un error humano o técnico, es prematuro afirmar algo”.

Por otro lado el jefe de Bomberos de la ciudad de Recreo, Osvaldo Pagliero, confirmó que “aún no se puede saber porqué se produjo la misma, eso se determinará luego. Se descarta la posibilidad de un escape de gas”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario