..

Secuestraron palas y un colchón con sangre en la casa donde hallaron a Chiara

Tanto los familiares de la chica asesinada en Rufino como los fiscales intervinientes descreen que el principal imputado, el novio de la chica, haya actuado solo. Hoy habrá una marcha reclamando justicia.

Martes 12 de Mayo de 2015

Los investigadores del crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años cuyo cadáver fue hallado el domingo enterrado en la casa de su novio en la ciudad santafesina de Rufino, secuestraron palas, ropa de la víctima y un colchón manchado con sangre de la vivienda donde se encontró el cuerpo.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que en la inspección ocular realizada ayer en la vivienda donde fue encontrado el cadáver se secuestraron elementos de importancia para la causa, entre ellas la ropa de la chica y un colchón manchado con sangre.

Los pesquisas sospechan que allí la adolescente pudo haber sido asesinada a golpes en la cara y la cabeza y que, luego, fue enterrada en un pozo en el patio de la casa.

Los investigadores quieren saber ahora si el pozo ya estaba hecho antes de que se cometiera el asesinato o si fue cavado tras consumarse el crimen.

Por otra parte, el padre de Chiara, Fabio Páez sostuvo hoy su creencia de que el Manuel, el novio de 16 años de su hija, no actuó solo en el crimen de la adolescente.

En declaraciones a LT3 esta mañana, Páez sostuvo que "es imposible que lo haga solo, es un pozo bien hecho, profundo, que lo disimularon muy bien. Catorce años tenía mi hija, ni su embarazo ni nada es motivo para que alguien la quiera matar".

También en diálogo con LT8, la tía de la chica asesinada, Lorena Camargo, señaló que "hoy a las 19 realizaremos una marcha para pedir por justicia. Saldremos desde la plaza Sarmiwento de Rufino" al tiempo que aseguróp estar sorprendida por lo sucedido ya que "conocía a Manuel desde hacía tres años y jamás había dado indicios de ser alguien violento. No hay justificativos de nada por esta muerte. Si hubiera sido por el embarazo de Chiara, podría haber optado por no hacerse cargo. Esto es inaudito, estamos destrozados".

El hecho comenzó el domingo 3 de mayo, cuando Chiara se hallaba junto a un grupo de amigas y decidió ir a visitar a su novio, tras lo cual nunca más fue vista.

Desde entonces, su mamá, amigas, familiares, vecinos y conocidos organizaron rastrillajes junto a policías y bomberos, aunque sin éxito.

El cadáver de la adolescente fue encontrado el domingo 10 enterrado en la casa de su novio, luego de que perros adiestrados marcaran esa vivienda como sospechosa.

Esa misma noche, el padre del adolescente, un efectivo de la policía de Santa Fe que presta servicios en la comisaría de Rufino, lo entregó a la Justicia ante la sospecha de que fuera el autor material del homicidio.

Hoy, la comunidad de Rufino despidió conmocionada los restos de Chiara y volvió a reclamar justicia por la adolecente de 14 años asesinada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS