Fútbol

Se suspendió la reunión de la AFA que iba a tratar la posibilidad de un regreso a las prácticas

Claudio Tapia tenía previsto abordar el tema con algunos dirigentes pero el encuentro quedó sin efecto para no crear falsas expectativas sobre la vuelta del fútbol.

Martes 02 de Junio de 2020

Los dirigentes del fútbol argentino tenían planeado reunirse mañana por la tarde, a través de una videoconferencia, para hablar sobre el posible regreso a los entrenamientos de los equipos, pero la reunión fue suspendida para no crear falsas expectativas respecto del regreso a las canchas en el corto plazo, en medio de la pandemia de coronavirus.

Uno de los principales motivos para la cancelación del encuentro virtual fue el caso positivo de Agustín Cardozo, mediocampista de Tigre, quien dio positivo a un examen de Covid-19 tras el contagio de su madre, a pesar de no tener síntoma alguno y encontrarse en buen estado de salud. "No siento nada", reveló Cardozo, y contó: "Nadie del club habló conmigo y no me dijeron nada que iban a poner un comunicado".

Pero más allá de esta situación el otro punto clave para decidir la postergación de las charlas es el gran aumento de los infectados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde hoy en día está el principal foco de la enfermedad en la Argentina, con una realidad muy distinta a la mayor parte del interior del país.

Entonces, con el presidente afista Claudio Chiqui Tapia a la cabeza, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se apuesta por la cautela y no se tomará ninguna decisión sin consensuar con el gobierno nacional.

En toda esta cuestión, donde la AFA junto a los dirigentes tienen que tomar una determinación, existe una situación clara donde nadie quiere arriesgarse. Es decir, las autoridades del gobierno dejaron en manos de los dirigentes afistas para que resuelvan cuándo volverán a trabajar y se reinicie el fútbol, pero los directivos tampoco quieren quedar "pegados" con una decisión que después les cause problemas si surgen casos de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario