Incendios en las islas

Se suman brigadistas al combate del incendio en las islas del Paraná

Alrededor de 40 socorristas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego arribarán para incorporarse a la lucha contra los siniestros en las islas.

Martes 25 de Agosto de 2020

Brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumarán a partir de mañana al combate de los incendios en las islas, que su avance pese a ser combatido por bomberos de la Policía Federal Argentina, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, voluntarios y vecinos.

El vocero de la Multisectorial por los Humedales, Ivo Peruggino, dijo que mañana arribarán “alrededor de 40 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y tal vez, otro avión hidrante” para sumarse a la lucha contra los siniestros en las islas.

En tanto, el integrante de la organización ecologista, El Paraná No se Toca, Jorge Bártoli, manifestó que las llamas “ya atravesaron la traza vial Rosario-Victoria, y viene avanzando desde el sábado último cuando recrudeció en la zona de Boca de la Milonga".

>> Leer más: Las impactantes imágenes de los incendios en las islas que siguen avanzando

Y agregó que pese a la llegada de más personal para combatir el fuego “la magnitud del fuego hace que ese personal y los medios para combatirlos sean escasos”.

“El fuego ahora está al sur de la traza vial Rosario-Victoria, afecta la isla La Deseada, pero el temor es que avance sobre viviendas ubicadas en la zona del Paraná Viejo e isla El Charigüe”, detalló el ambientalista.

Peruggino destacó que esta tarde, integrantes de la Multisectorial se reunieron con el intendente Pablo Javkin para pedirle su colaboración ante la preocupante situación que se vive en la zona por los incendios en las islas.

>> Leer más: Los voluntarios dicen que irán a apagar el fuego "aunque sea nadando"

“El intendente se mostró dispuesto a colaborar con la Multisectorial en todo lo que tenga que ver con la extinción del fuego en los humedales. Su intención es ayudar, pero sin que nosotros tengamos que exponer nuestras vidas al apagar el fuego”, expresó.

Por otra parte, según datos recogidos por ambientalistas y suministrados por la NASA, el último reporte indica que en la semana 34 (del 17 al 23 de agosto), “se detectaron 6.237 focos de incendios, contra 3.808 de la semana anterior”en las islas del delta del Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario