..

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para la zona de Rosario y el centro del país

El Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso esta tarde por  tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctriva y  abundante caída de agua en la zona centro. El mal tiempo sigue hasta el viernes.

Lunes 03 de Febrero de 2014

El Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta por  probables tormentas fuertes, que rige para el centro y sur de Santa Fe, noreste de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba y Entre Ríos.

Según el parte del SMN, emitido a las 15.30, “dadas las condiciones muy inestables sobre la región, se preve nuevamente la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas".

El alerta, que se renovará recién esta noche a las 21.30, sostiene además que "las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta el viernes 7 de febrero con períodos de mejoramientos".

Desde primera hora. Más temprano se había emitido un aviso a corto plazo por  tormentas fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo y  abundante caída de agua en la zona centro que afectó parcialmente el área delimitada por las siguientes  localidades: San Justo  (Santa Fe)- Rosario del Tala (Entre Ríos)- Gualeguay (Entre  Ríos)- Rosario (Santa Fe)- Monte Maíz (Córdoba)- Santa Rosa del  Río Primero (Córdoba).

Los “avisos a muy corto plazo” son informes de emisión  extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia  o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos  tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo,  precipitación intensa y vientos intensos.

Estos avisos se elaboran principalmente sobre la base de la  interpretación de la información radar o de los satélites  meteorológicos disponibles, razón por la cual el detalle del área  de cobertura y plazo de validez, dependerá del tipo de fenómeno  descripto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario