Información general

Se "recibió", le tiraron huevos para festejar y celebró en las redes: pero todo era mentira

La Universidad Nacional de Santiago del Estero tuvo que salir a desmentir los posteos de la supuesta profesional y ahora podrían denunciarla

Martes 27 de Agosto de 2019

Una joven de Santiago del Estero celebró junto a familiares y amigos la obtención de su título universitario de "ingeniería en agronomía". Exhibió fotos en las redes y hasta publicó un emotivo mensaje por el logró que le costó “mucho esfuerzo” y “5 años de su vida”.

Sin embargo, a medida que la noticia se hizo conocida, crecieron las sospechas y finalmente se comprobó que era mentira. Y ahora la “ingeniera en agronomía” podría ser denunciada por atentar contra de la administración pública.

Un joven identificada en las redes como Adriana G. publicó el 15 de agosto la confirmación de la cita más esperada por ella: que el pasado jueves 22 de agosto tenía que defender la tesis. Después de eso, la joven apareció nuevamente en Facebook, esta vez para celebrar el título que había conseguido con "mucho esfuerzo", según su mensaje en las redes.

recibida1.jpg

Luego de eso, Adriana G. apareció en las fotos festejando su graduación con amigo y supuestos compañeros en la ya clásica y tradicional tirada de huevos. Luego aseguró: “lo que siento ahora no tiene explicación alguna. Hoy más que nunca soy la más feliz del mundo. Después de 5 años de carrera, de haberme esforzado pude lograr mi sueño de convertirme en profesional”, publicó en su Facebook.

recibida2.jpg

Lógicamente esta situación no pasó inadvertida para las autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que tras corroborar la situación rápidamente emitieron un comunicado para desmentir a la "flamante profesional".

Comunicado facultad

"La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informar que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo", reza el comunicado que lleva la firma de la decana Myriam Villareal.

“La facultad repudia enfáticamente hechos de esta naturaleza entendiendo que el uso de los isologotipos que representan a la institución así como títulos, tesis, nombres de profesionales que actuaron en carácter de director y comité evaluador en otras instituciones, constituyen una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales".

Embed

"Rechazamos el comportamiento desaprensivo de aquellos individuos que atentan y agravian los valores que sustentan las instituciones de Educación Pública en la tarea de servicio que realizan para el conjunto de la sociedad", finaliza el escrito.

En tanto, Adriana G, aparentemente, eliminó sus cuentas en las redes sociales tras desatarse el escándalo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario