La Región

Se realizó la Fiesta provincial de la Misa Criolla en Timbúes

En el encuentro actuaron Patricia Sosa, Los Tekis y el cantante riojano Sergio Galleguillo. Se sortearon un auto y una moto eléctrica a beneficio de entidades

Martes 12 de Diciembre de 2017

Se desarrolló con gran éxito este fin de semana la XII Fiesta provincial de la Misa Criolla en Timbúes con la presencia de más de 25 mil personas, que se dieron cita en el polideportivo comunal durante tres noches.

La familia y los jóvenes transitaron por el polideportivo en donde se pudo apreciar una feria de artesanos que funcionó con propuestas muy interesantes.

La fiesta, por disposición del jefe comunal Amaro González, fue llevada a cabo con entrada libre y gratuita y no se permitió el expendio de bebidas con alcohol, a los fines de evitar que ocurriera algún incidente.

Reconocidas presencias

El viernes a la noche pasó por el escenario mayor de Timbúes, el riojano Sergio Galleguillo, quien desplegó todo su repertorio folclorico en un gran show, haciendo participar al público asistente.

En la noche del sábado pasaron Los Tekis, con el carnaval jujeño y el domingo la clásica "Misa Criolla" con el coro de la localidad, el que cumplió 20 años de vida.

En esa última noche participó la reconocida cantante Patricia Sosa, que emocionó al público no sólo con su voz, sino con sus palabras.

Durante la velada se sorteó un bingo a beneficio de las entidades de Timbúes y dos personas nativas del pueblo ganaron un auto 0 kilómetro y una moto eléctrica. Además, González y la comisión comunal entregaron obsequios a los artistas participantes de la XII Fiesta Provincial de la Misa Criolla.

Asimismo en la Fiesta se llevó a cabo un desfile de modelos con la conducción del animador rosarino Oscar Fernández Fini como así el certamen Timbúes Canta donde los ganadores se llevaron premios en efectivo y viajes.

El titular de la comuna, muy emocionado, declaró: "Para nosotros la cultura, y el entretenimiento para el vecino timbuense son vitales, porque en años donde la vida no es nada fácil, entendemos desde esta gestión que debemos darle alegría a nuestra gente".

Compromiso social

Y agregó: "Las tres noches fueron espectaculares por el nivel de los artistas, pero además por el compromiso social de Galleguillo y Patricia Sosa. Todo nos impulsa a nosotros a continuar trabajando en esta senda apoyando y conteniendo a nuestros hermanos, no sólo de Timbúes, sino de toda la provincia que nos visitaron, y que por allí en esta época del año no tienen la posibilidad de pagar una entrada para ver un espectáculo de esta naturaleza".

González invitó a todos el año próximo y dijo que se seguirá "incorporando más artistas a esta megafiesta. Sumaremos sorpresas a esta Misa Criolla que ha trascendido las fronteras de Timbúes, y es lo que queremos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario