..

Se presentan documentales sobre escuelas que llevan nombres con memoria

Es organizado por Amsafé y narran la historia de secundarias que eligieron nombres vinculados a los derechos humanos: “Madres de la Plaza 25 de mayo” y “Sonia Beatriz González Ábalos”. Mirá los trailers.

Martes 22 de Marzo de 2016

A 40 años del inicio del último golpe cívico-militar, Amsafé provincial presentará los documentales “Madres de la Plaza 25 de mayo” y “Sonia Beatriz González Ábalos”. La cita será hoy a las 10 en la salón teatro de la Asociación Empleados de Comercio, Corrientes 450.

Se trata de dos trabajos documentales que reflejan experiencias vividas en escuelas secundarias de la provincia en el proceso de elección del nombre de instituciones del nivel medio. Abordando la historia reciente, los derechos humanos y la perspectiva de género, "son numerosas las escuelas que han generado un espacio de participación democrática, empoderado a los alumnos construyendo así una verdadera práctica pedagógica democrática y , a partir del conocimiento, generando memoria colectiva", señaló el gremio docente.

Los documentales seleccionados narran la historia de dos escuelas que han elegido nombres vinculados a los derechos humanos: “Madres de la Plaza 25 de mayo” de la zona oeste de la ciudad de Rosario y la escuela “Sonia Beatriz González Ábalos” del barrio de Tablada.

"Desde Amsafé provincial quisimos poner en valor y darle visibilidad a esos procesos participativos en las escuelas públicas, que nos hablan de docentes comprometidos con esos valores, de padres de alumnos que se han comprometido en una relación de mayor integración con las escuelas de sus hijos y con alumnos que tuvieron la oportunidad de construir una escolaridad diferente", agregan desde el sindicato.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario