..

Se podrá estudiar en forma gratuita carreras universitarias a distancia

Es a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional del Chaco Austral para seguir licenciaturas, tecnicaturas y cursos

Martes 11 de Julio de 2017

Jóvenes y adultos de 24 localidades santafesinas podrán estudiar carreras universitarias con modalidad a distancia y en forma gratuita. A través de un convenio firmado con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), las comunas financiarán estos estudios, que se comenzarán a dictar desde agosto próximo.

"Es un derecho de las personas seguir estudiando y ayuda a que los jóvenes puedan quedarse en los pueblos", definió el presidente comunal de Juncal, Marco Strifezza, sobre el valor que tiene la novedosa iniciativa.

En charla con La Capital, Strifezza ofreció detalles de este acuerdo que beneficia a Juncal y otros 23 pueblos santafesinos. "El convenio se alcanza por medio del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas «Pueblos Libres» y permite a los habitantes estudiar una carrera a distancia y en forma gratuita. El requisito es tener domicilio en el pueblo, con un año de antigüedad como mínimo, para acceder a esta posibilidad", repasó el titular de la comuna del sur provincial.

En el caso de Juncal, el acuerdo se firmó el jueves 5 de julio pasado donde participó la referente de la Uncaus, Noelia Fernández. La buena noticia no tardó en conocerse entre los vecinos y vecinas. "Tuvimos un impacto muy lindo, muchos se acercaron a preguntar, porque es una oportunidad para hacer una carrera. Ya estamos en contacto con las escuelas secundarias para que los jóvenes que egresan conozcan esta posibilidad", contó Strifezza. El presidente comunal de esta localidad de unos 1.500 habitantes asegura que no sólo en esta decisión está de por medio "hacer valer un derecho principal como es el de la educación", sino abrir otras oportunidades para los jóvenes que se quedan en el pueblo, y de alguna manera también evitar así el desarraigo. Además de beneficiar a muchos hombres y mujeres adultos para que puedan estudiar desde sus hogares. Esta tarde, a las 19, habrá una reunión informativa sobre cómo funcionarán estas carreras en la sede de la comuna de Juncal.

Hasta el 27 de julio próximo está abierta la inscripción para este cursado que comienza en agosto que viene. Por medio del acuerdo alcanzado con la Universidad Nacional del Chaco Austral (con sede en el Chaco), las carreras son totalmente gratuitas para los habitantes de cada localidad, ya que las solventarán las comunas en cuestión. La oferta académica abarca los estudios de abogacía, contador público, licenciatura en administración y las tecnicaturas universitarias en higiene y seguridad, y en gestión ambiental; junto a cursos de nivel superior.

Además de Juncal, las demás comunas alcanzadas por este convenio son las de Acebal, Berabevú, Bernardo de Irigoyen, Bustinza, Capivara, Carreras, Centeno, Díaz, Emilia, Godeken, Grutly, Hipatia, Intiyaco, Labordeboy, Luis Palacios, Nuevo Torino, Pavón Arriba, San Martín Norte, Sarmiento, Las Palmeras, Llambi Campbell, Monte Vera y la de Santa Rosa de Calchines.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS