..

Se normalizó el tránsito en la autopista a Buenos Aires, que estaba cortada en Villa Gobernador Gálvez

Desde las 14 hubo un piquete en reclamo de viviendas, a la altura de la vecina localidad, donde se levanta desde hace tiempo un asentamiento precario. Esta noche se liberaron ambos carriles.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Un grupo de familias de un asentamiento precario de Villa Gobernador Gálvez cortó esta tarde ambas manos de la autopista a Buenos Aires para reclamar por la "falta de respuestas" ante su precaria situación habitacional, según indicaron. Por la tarde se liberó el carril a Buenos Aires y por la noche se normalizó el tránsito.

El piquete comenzó a las 14, a la altura de dicha localidad, donde se levanta desde hace tiempo un asentamiento precario cuyas familias reclaman la finalización de sus casas o un terreno a cambio para poder vivir en otro lugar.

"Decidimos cortar la ruta porque hace un año y medio que el municipio de Villa Gobernador Gálvez nos censó y nunca recibimos respuesta. Tampoco nos dejan terminar nuestras casas, vivimos precariamente y queremos una solución", sostuvo Eleonora, una de las manifestantes que esta tarde cortaron la traza y quemaron de cubiertas en señal de protesta.

Según indicó la mujer, el municipio villagalvense les prometió "un terreno y después una vivienda, pero se viene el invierno y no podemos terminar nuestra casa. Ahora no sabemos si nos vamos o nos quedamos".

Recién pasadas las 16, efectivos policiales lograron negociar con los manifestantes a cambio de una reunión con las autoridades para mañana a las 8. De esa manera se liberó el carril que va hacia Capital Federal, aunque el tránsito que llegaba hacia la ciudad era desviado por la ruta nacional A012 para descomprimir la autopista y evitar mayores contratiempos.

Finalmente, a primeras horas de esta noche fue normalizado el tránsito en la autopista.

Intervinieron en el operativo Bomberos Zapadores —para apagar el incendio de cubiertas—, efectivos de la policía provincial y Gendarmería.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS