..

Se normaliza el peaje del puente Rosario-Victoria tras la conciliación obligatoria

Los trabajadores de Puentes del Litoral retoman sus actividades tras el paro de ayer, mientras que los empleados de la ruta 11 y en la autopista a Córdoba continúan con la medida de fuerza.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Tras la medida de ayer, el peaje del puente Rosario-Victoria vuelve a la normalidad tras haberse dictado hoy en el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria por espacio de diez días mientras se llega a un acuerdo entre empleados y empresa.

La resolución se firmó hoy luego de la reunión que mantuvieron representantes del Sutracovi, gremio que nuclea a los empleados del peaje, y representantes de Puentes del Litoral, que tiene la concesión del corredor vial.

La conciliación obligatoria será por espacio de diez días, mientras que próximo 14 de diciembre las partes volverán a reunirse en la sede de la cartera laboral de San Lorenzo y Lagos para intentar lograr un acuerdo.

El Sindicato Unico de Trabajadores Viales y Afines decidió levantar las barreras del peaje en el puente tras la respuesta negativa de la empresa Puentes del Litoral la cual manifestó "no estar en condiciones de dar ningún aumento".

Los trabajadores solicitan un aumento que ronda los 1.800 de acuerdo a las respectivas categorías por considerar desactualizado el salario con respecto a los colegas de los paradores nacionales.

Mientras tanto, la medida de fuerza continúa en la autopista a Córdoba y el de ruta 11, ya que la concesionaria Cinco Vial dijo que los sueldos del mes recién iba a poder pagarlos entre viernes y lunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario