Información general

Se hizo pasar por cartero para golpear salvajemente y robarle a una anciana

La mujer, de 83 años, había ido a cobrar el bono de 5.000 pesos que el gobierno le dio a los jubilados. Fue en Caballito

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Una mujer de 83 años que había ido a cobrar el bono de 5.000 pesos otorgado por el gobierno nacional fue atacada violentamente por un hombre que, haciéndose pasar por cartero, la engañó y la empujó salvajemente para robarle su dinero en el barrio porteño de Caballito.

Las imágenes del robo quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona y muestran a la mujer ingresar al edificio cuando un hombre, que se desplazaba en bicicleta, la llama y le pregunta si podía entregarle correspondencia al encargado del edificio.

La mujer, sorprendida en su buena fe, dudó un instante pero le flanqueó el paso. Allí, el delincuente manoteó la cartera de la anciana y la empujó violentamente hacia el pallier para darse a la fuga. En su huida se le cayeron algunos papeles, los que volvió a recoger sin percatarse de que estaba siendo grabado.

"La nuca de mi abuela impactó contra la pared. Estaba completamente ensangrentada y juntó sus fuerzas para subir a su casa y pedir ayuda. Llamaron a la ambulancia y la trasladaron al Hospital Durand, donde le dieron 5 puntos", dijo su nieta María Carolina, de 30 años, a Crónica.

Embed

Al concluir, agregó: "Pudo haber pasado cualquier cosa. Mi abuela estuvo mal, vomitó dos veces, estuvo todo el día con mareos. Pedimos que nos ayuden a difundir las imágenes de lo sucedido para alarmar a la gente y que puedan agarrar a este hombre que no tiene corazón".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS