Edición Impresa

Se electrocutó, cayó de un andamio y falleció luego de dos días de agonía

Darío Caro, de 43 años, se precipitó al vacío tras una descarga el lunes poco desde de las 13.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Un hombre de Firmat que a principio de esta semana se accidentó gravemente al caer desde un andamio mientras realizaba trabajos de pintura en el complejo habitacional del barrio Centenario murió a causa de las severas lesiones que sufrió. El lamentable suceso se produjo el lunes poco desde de las 13 cuando el obrero, identificado como Darío Caro, de 43 años, se precipitó al vacío luego de haber recibido una descarga eléctrica mientras se encontraba a unos diez metros de altura limpiando una pared del edificio.

Luego de ser asistido y trasladado al Hospital General San Martín de esta ciudad fue derivado de urgencia al efector público de Venado Tuerto donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero lamentablemente no logró superar su crítico cuadro y el miércoles falleció.

Luego se supo que el trabajador habría sufrido una descarga eléctrica antes de caer y golpear brutalmente contra el suelo donde quedó tendido hasta ser llevado por un servicio de emergencia.Tras el suceso se convocó a través de las redes sociales a sumarse a cadenas de oración para pedir por el trabajador, pero logró sobreponerse y murió, lo que generó una fuerte conmoción en la comunidad.

El caso está en manos del fiscal de Melincué, Matías Merlo, quien además de ordenar la autopsia del cuerpo a fin de establecer las causas de muerte dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho que inicialmente fue caratulado como homicidio culposo.

El hombre fallecido había sido contratado por la empresa Zanini SRL para ser afectado a trabajos de puesta en valor del edificio donde se produjo el accidente, costeados con fondos provinciales.

"Lo que se busca determinar es si la empresa cumplió con sus responsabilidades o incurrió en alguna negligencia de tipo penal", indicaron fuentes judiciales. Aunque es materia de investigación trascendió que el trabajador habría estado realizando sus labores en altura sin las medidas de seguridad correspondientes.

"El hombre que falleció trabajó un tiempo en la planta de Nestlé y cuando quedó sin empleo comenzó a ganarse la vida realizando trabajos de pintura", contó ayer a LaCapital un firmatense. Y en esa línea agregó que Caro "vivía en barrio Fredriksson, estaba casado y tenía tres hijos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});