..

Se desbordó el río Carcarañá y también fue cortada la vieja ruta 9

Es por el desborde del río que impide la circulación entre Carcarañá y Correa, por lo que desvían por la autopista a Córdoba. Se suma a los cortes de la Rosario-Santa Fe y la Ruta 11. Todos los cortes y desvíos.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

Las intensas lluvias que cayeron sobre la provincia de Santa Fe en los últimos días sigue dejando secuelas. Es que a los cortes que se produjeron hasta ahora, esta tarde se sumó el corte de la vieja ruta 9 entre las localidades de Carcarañá y Correa, debido al desborde del río Carcarañá. El tránsito es desviado hacia la autopista Rosario-Córdoba.

El corte se había hecho de manera transitoria hasta hoy, pero debido al enorme caudal de agua que sigue viniendo desde Córdoba se decidió el corte "por tiempo indeterminado”, dijo el intendente de Carcarañá, Ramón Soques.

“Calculamos que por el agua que viene desde Córdoba –en el citado río desembocan el Tercero y el Saladillo–, el corte seguirá por lo menos hasta el fin de semana”, afirmó.

Agregó que se trata de un tramo de mucho tráfico, sobre todo por la cantidad de camiones que vienen por autopista pero que bajan a la vieja ruta a esa altura para esquivar el peaje.

En la zona trabajaba personal de la concesionaria Vial 5, bomberos de Carcarañá y Correa, y de Vialidad nacional monitoreando la situación de la crecida.

Este corte se suma a la imposibilidad de transitar por la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 103 y la Ruta 11 a la altura del Arroyo Colastiné.  

En cuanto a la situación sobre la ruta nacional 11, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, señaló que “el corte es total y por unos días va a estar inhabilitada la circulación a la altura del Arroyo Colastiné por lo tanto se recomienda utilizar los desvíos alternativos”.

Para el tránsito pesado, Tarquini subrayó que en sentido sur-norte, a partir de Rosario lo deben hacer por la ruta nacional 34 hasta la autovía 19 y tomar hacia Santa Fe”. En tanto en sentido sur-norte el camino es a la inversa. También indicó que “otra de las alternativas es por la provincia de Entre Ríos en especial para aquellos que se dirijan a provincias del norte”.

Al referirse al tránsito liviano, el funcionario dijo que “se continúa con la medida ya tomada, del sur al norte se desvía en Arocena por la ruta provincial 80 hacia la ciudad de Gálvez, luego ruta 10 hasta la autovía de la 19”. En esta alternativa remarcó que si bien está también la ruta 6 que va hasta San Carlos todavía no ha sido habilitada por presentar inconvenientes por eso recomendamos seguir hasta la ruta 10”.

Al analizar el puente sobre el Arroyo Colastiné sobre la autopista Rosario – Santa Fe, Tarquini indicó que aún se encuentra colapsado y su habilitación llevará un tiempo ya que luego de bajar las aguas se debe hacer una revisión de los daños”.

Sobre las complicaciones en la ruta provincial 70 entre las localidades de Humboldt y Nuevo Torino señaló que “está cortado” y los que se dirijan desde Santa Fe, Recreo hacia Rafaela deben hacerlo por la autovía 19 hasta la 34”.

Además recomendó prestar atención sobre un sector de la ruta provincia 6 “ya que se encuentra cortada entre la 4 en cercanías de Manucho y la 70 a la altura de Esperanza”. 

Por último, Tarquini adelantó que “se prevé habilitar la ruta provincial 13 a la altura de la Estación Crucellas donde Vialidad Provincial está trabajando para reparar la alcantarilla dañada por el agua”.

Cortes y desvíos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) actualizó los datos sobre el estado de las rutas y accesos en la provincia de Santa Fe.

En la autopista Rosario-Santa Fe y ruta Nacional 11 (en ese tramo): continúa el corte en el km. 103 por el desborde del Arroyo Colastiné.

Los desvíos son los siguientes:
►Vehículos livianos: viniendo por autopista de Santa Fe hacia Rosario, en km. 141 (Peaje), giran y toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, y entran a la autopista por Arocena; y de Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.
►Vehículos pesados: de Santa Fe hacia Rosario por autopista, en Km. 141 (peaje), giran, toman Rn 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 91 altura Totoras, donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario Santa Fe, van por autopista hasta Arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.

En RN 11, la circulación entre Coronda y Arocena continúa interrumpida.

En la RN 9 (vieja) continúa el corte total para todo tipo de vehículos, en el puente Carcarañá, entre las localidades de Carcarañá y Correa, por la crecida del río.

Desvíos:
►Quienes circulen hacia Córdoba, se desvía hacia la RP26s, parare tomar autopista Rosario - Córdoba. El desvío se encuentra a cargo de la PSV.
►Quien circulen hacia Rosario, se desvía por el acceso a Correa, hacia autopista Rosario - Córdoba. Estando a cargo el desvío de los inspectores locales de Correa.

En la RN 11 (Norte Provincial) la circulación se encuentra habilitada, no obstante, se advierte acumulación de agua sobre la calzada en el tramo Recreo-Candioti-Nelson. También a la altura del KM 504/506 Paraje Iriondo y peaje Nélson. Se solicita transitar con máxima precaución y a velocidad notablemente reducida. Se recomienda precaución.

Se habilita nuevamente la circulación en la RP 70. Hay agua sobre calzada en el km 50 y en la curva de Colonia Nueva. Circular con precaución.

En la RP 6 continúa cortado el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4, es decir entre Esperanza y Manucho.

En la RP 13, a la altura de la localidad de Estación Clucellas, precisamente a 2 km. de la intersección con la autovía Nº 19, se produjo el desmoronamiento de una alcantarilla lo que provocó un socavón sobre la carpeta de rodamiento. Por tal motivo se encuentra totalmente interrumpida la circulación por el lugar.

Se realiza un desvío hacia RN 34 a la altura del cruce con Autovía 19 y en sentido inverso se desvía en la localidad de María Juana. Dado el estado de intransitabilidad de los caminos rurales, se sugiere desviar mediante RN 34 y RP 66.

Asimismo, se recomienda transitar con prudencia y preveer eventuales demoras en la autopista Rosario - Buenos Aires. A la altura de la localidad de Ramallo se debe circular con precaución dado que se encuentra la Expo Agro y en el lugar hay constante movimiento vehicular.

La circulación se normalizó en la RN 33; pero se recomienda precaución por agua sobre la calzada a la altura de Chabás.

Por último, se debe circular con precaución en la RN 34, por abundante agua sobre calzada en Km. 146, a la altura de San Martín de las Escobas. Prever demoras, disminuir la velocidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS