..

Se concretaron cuatro detenciones por el caso de los bebés de Zavalla

Cuatro personas fueron detenidas ayer en Casilda en el marco de la causa por la presunta desaparición de dos bebés, hijos de una mujer de 38 años residente en la vecina localidad de Zavalla...

Martes 05 de Agosto de 2014

Cuatro personas fueron detenidas ayer en Casilda en el marco de la causa por la presunta desaparición de dos bebés, hijos de una mujer de 38 años residente en la vecina localidad de Zavalla, una situación que en su momento fuera denunciada por el presidente comunal de esa localidad, José Ignacio Mujica.

Las detenciones fueron confirmadas ayer por la tarde a LaCapital por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Nº 2 de Casilda, Lorena Aronne, quien mantuvo un absoluto hermetismo sobre el procedimiento, la identidad de los detenidos y las razones específicas de su detención. "El miércoles vamos a poder brindar más información, pero ahora es imposible, porque de hacerlo se dificultaría la investigación", indicó la funcionaria judicial.

No obstante, aunque no trascendieron mayores detalles fuentes confiables indicaron a LaCapital que fueron detenidos e incomunicados dos hermanas que son reconocidas en la ciudad por su actividad empresarial, con sus respectivos maridos.

Se trata de los matrimonios compuestos por Andrea N. y Germán S., y Mariana N. y Luis J., quienes habrían sido detenidos en sus domicilios particulares en el marco de los allanamientos dispuestos por la fiscal que investiga el sonado caso. El procedimiento se efectuó en horas de la tarde y la noticia corrió como reguero de pólvora en Casilda, que está convulsionada por el suceso.

Sobre los bebés no surgió ningún dato oficial, aunque se tejen innumerables versiones en torno a la suerte que habrían corrido.

Los hechos, atravesados por muchas contradicciones de la madre, se iniciaron con la denuncia del jefe comunal de Zavalla, quien indicó que una mujer rosarina de 38 años —habitante de una humilde vivienda y que contaba con asistencia social y sanitaria comunal— informó a una trabajadora social que los bebés mellizos que esperaba habían nacido muertos.

Diversas circunstancias hicieron sospechar a las autoridades de Zavalla, que denunciaron los hechos a la policía, tomando el caso la fiscal Aronne, quien llamó a declarar a la madre y al jefe comunal de Zavalla entre otros.

En declaraciones a los medios la mujer mostró notables contradicciones en su historia y en la Justicia aún nadie sabe a ciencia cierta dónde dio a luz a los mellizos ni la real situación actual de los niños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS