..

Se abrió el tránsito en las autopistas pero continúa el alerta vial y el pedido de precaución

Ya no hay tránsito asistido en las autopistas a Buenos Aires y Santa Fe aunque continúa el patrullaje en todas las rutas santafesinas. No se registraron accidentes y recomiendan suspender viajes o reducir la velocidad: "La población va comprendiendo que tiene que priorizar la prudencia sobre la urgencia", dijo Claudio Canalis sobre la responsabilidad de los conductores.

Viernes 15 de Julio de 2011

La niebla y algunas lloviznas complicaron el tránsito desde anoche en la autopista a Buenos Aires y el puente a Victoria, y se realizaron patrullajes en las autopistas a Santa Fe y Córdoba. Pasadas las 10 de la mañana se levantó el tránsito asistido y la circulación es normal aunque el larta vial por la niebla y las malas condiciones climáticas sigue vigente.

"El panorama sigue complicado porque hay neblina aunque se ha disipado bastante. No están cortadas las arterias yse ha levantado el tránsito asistido. Igual tenemos patrullaje en todas las rutas, especialmente en la ruta 33 y 34 para evaluar los bancos de nieblas y acumulación de llovizna y determinar o no nuevos cortes”, comentó Claudio Canalis, director de la Agencia de Seguridad Vial, en diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho.

El funcionario comentó que las acciones realizadas para solicitar precaución en las rutas tuvieron un efecto positivo: “Ayer a la tardecita largamos un alerta vial y la gente ha tomado en cuenta esta situación, la gente ha evitado viajes lo hemos visto por la disminución de vehículos, y en otros casos ha respetado las velocidades en el tránsito asistido. Poco a poco se va tomando conciencia de que son situaciones delicadas y que la gente tiene que priorizar la prudencia sobre la urgencia”.

“Nunca faltan los que no respetan y quienes pese a las advertencias exceden la velocidad, igual en los controles le hablamos para que bajen la velocidad”, dijo.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que la temperatura en la jornada de hoy viernes podría llegar a los 23 grados, con gran presencia de brumas y bancos de niebla y con alta probabilidad de lluvias y lloviznas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario