..

Sastre: los bomberos celebraron sus 35 años

Con un acto ante el cuartel, el desfile del cuerpo activo, de las unidades móviles y una fiesta popular, la Asociación Bomberos Voluntario Sastre-Ortiz celebró sus 35 años al servicio de los vecinos de Sastre, Crispi y Castelar.

Miércoles 26 de Julio de 2017

Con un acto ante el cuartel, el desfile del cuerpo activo, de las unidades móviles y una fiesta popular, la Asociación Bomberos Voluntario Sastre-Ortiz celebró sus 35 años al servicio de los vecinos de Sastre, Crispi y Castelar.

La institución forma parte de la Regional 5ª de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios y cuenta con el cariño y el apoyo de las tres localidades.

La ceremonia oficial se desarrolló con la presencia de autoridades locales y representantes de las asociaciones de bomberos de la región. En su discurso, el actual jefe del cuerpo, Darío Almada, expresó su orgullo por pertenecer a la entidad y "contar con un grupo de personas que a diario se capacitan y entrenan para brindar un servicio de alta calidad". Tras los discursos, se desarrolló un desfile por la ciudad de los integrantes del cuerpo activo y de las unidades que utilizan, y a la noche, se realizó una cena show para festejar el aniversario.

La Asociación de Bomberos Sastre siempre está a la vanguardia en cuanto a técnicas de rescate y material de seguridad ya que realizan permanentemente cursos de capacitación para mejorar sus intervenciones en siniestros, incendios y situaciones peligrosas.

Recientemente presentaron sus nuevos trajes y herramientas para detectar personas atrapadas en incendios. Se trata de máscaras con cámaras térmicas y luz infrarroja para detectar objetos, personas o animales que a primera vista no se perciben por el fuego y el humo. Cabe destacar que son pioneros en contar con este tipo de tecnología en la región. A esto se suma una aplicación especial para celulares que les avisa cuando son requeridos.

Gracias a aportes de la provincia y la Nación, el cuartel sumó seis equipos de respiración autónoma de alta presión, una tecnología de última generación que posee un sistema de alarma denominado "hombre muerto", que indica si un efectivo está en peligro y debe ser rescatado. También tiene un sistema de luces que avisa al bombero el nivel de aire que le resta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario