..

Santafesinos crean un juego para la consola Nintendo Wii

Santa Fe.— En dos meses millones de fanáticos de Nintendo Wii podrán interactuar con Protsthea, un videojuego desarrollado por la empresa santafesina Digital Builders. El juego se ofrecerá en siete idiomas. El entretenimiento fue premiado en 2005 por Cartoon Netwoork en el Independent Games Festival de EEUU y elegido en 2007...

Martes 08 de Enero de 2008

Santa Fe.— En dos meses millones de fanáticos de Nintendo Wii podrán interactuar con Protsthea, un videojuego desarrollado por la empresa santafesina Digital Builders. El juego se ofrecerá en siete idiomas.
  El entretenimiento fue premiado en 2005 por Cartoon Netwoork en el Independent Games Festival de EEUU y elegido en 2007 por Ubisoft para integrar la lista de títulos que se descargarán a la consola por internet. Sin apartarse del juego original, los integrantes de Digital Builders trabajan en una nueva versión de Protsthea. “Nos pidieron el juego para lanzarlo como un nuevo servicio de Nintendo Wii llamado Wii Ware y que se ofrecerá al público en febrero o marzo. El jugador no comprará el video en un comercio, sino que adquirirá wii points —créditos o plata electrónica— con los cuales va a ingresar a un panel, elegirá el juego y lo descarga a la consola desde internet”, explicaron Alejandro Vairoli y Jorge Romero, de Digital Builders.
  El plazo de seis meses dado por Ubisoft para concretar el entretenimiento y las exigencias de Nintendo para acceder a la licencia de desarrollo motivaron la asociación con Sabarasa Entertainment. Ambas compañías argentinas cerraron una alianza comercial y firmaron en julio de 2007 el contrato con la multinacional de capitales franceses. “El diseño se hace en Santa Fe y en Buenos Aires se realiza la producción y las pruebas con la tecnología”, explicó Vairoli.
Más de 100 bocetos. Los integrantes de Digital Builders hicieron más de 100 bocetos y dieron forma a muchos objetos tridimensionales. A diferencia del juego original, todo es en 3D. El desafío más grande que enfrentaron los creativos fue adaptarse al límite de memoria de la consola. “El juego no puede superar los 40 megabytes. Para ahorrar espacio se reusaron texturas y objetos”, dijo Romero.
  Wii (pronunciación de “nosotros” en inglés) es el nuevo invento que Nintendo lanzó al mercado en 2006 para que expertos y novatos pudieran disfrutar del mundo irreal. El equipo permite navegar por internet, editar fotos digitales y mirar noticias, pero lo que más atrae a chicos y grandes es la capacidad que tiene la consola de traducir movimientos que el usuario hace con el comando a los personajes del juego.
  Sabarasa y Digital Builders deberán entregar el videojuego a Ubisoft el 25 del corriente. Los integrantes locales del equipo afirmaron que aún no saben el costo que tendrá el juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario