Santa Fe

Santa Fe evalúa extender los controles en los ingresos a la provincia por las rutas y autopistas

El director de Seguridad Vial provincial, Osvaldo Aymo, señaló que la medida que era evitar la llegada de personas por el fin de semana largo se puede prolongar

Viernes 10 de Julio de 2020

El director provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, señaló este viernes por la tarde que la medida de controlar los ingresos a la provincia de Santa Fe por rutas y autovías podrían profundizarse más allá del fin de semana largo ante la serie de irregularidades descubiertas por parte de automovilistas, que hasta el día de hoy provocaron el rechazo de casi 200 vehículos provenientes de otras provincias. Como el caso de una pareja proveniente de Vicente López que tiene una casa en Pueblo Esther, pero que como no contaba con el permiso de circulación no la dejaron proseguir el viaje.

El gobierno provincial implementó desde el miércoles un dispositivo en rutas y autovías de todo el territorio santafesino para evitar que ciudadanos provenientes de otras provincias donde haya fuerte circulación de Covid-19 -fundamentalmente de Buenos Aires- llegaran innecesariamente a Santa Fe a pasar el fin de semana largo.

· LEER MÁS: Controles: impidieron el ingreso de 130 vehículos

Aymo destacó hoy que hasta este mediodía "sólo en el peaje de General Lagos" habían sido rechazados permisos de circulación a 30 automovilistas, que se suman a los 20 de ayer, para totalizar en toda la provincia 185.

El titular de la APSV señaló a La Capital que si bien el operativo de control en las rutas estaba previsto que finalizara el domingo a las 20 se está "evaluando muy fuertemente la posibilidad de extenderla en el tiempo porque nos hemos encontrado con irregularidades, como QR inválidos, que no existen, y que hablan a las claras de una irresponsabilidad ciudadana mayúscula".

· LEER MÁS: La curva de contagios de coronavirus está "acelerada y en pleno ascenso" y preocupa la situación de Paraná

Por otra parte, comentó que una pareja proveniente de la localidad bonaerense de Vicente López -pero que se comprobó tiene una casa en Pueblo Esther- fue demorada y se dio intervención a Fiscalía por pretende ingresar sin poseer el correspondiente permiso.

"Se ve que conocen la zona y venían con la declaración jurada de la provincia de Santa Fe, pero no tenían permiso para circular por alguna actividad esencial en su localidad, por lo tanto no podían hacerlo en Santa Fe", comentó Aymo y además recalcó que el vehículo en el que se movilizaban fue secuestrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario