Covid-19

Ceres tiene otro infectado y existe malestar por la conducta de la gente

Ceres alcanzó los 20 contagios con la confirmación ayer de un nuevo caso positivo de Covid-19. Este paciente tiene síntomas leves y cumple el aislamiento sin necesidad de internación.

Martes 30 de Junio de 2020

Ceres alcanzó los 20 contagios con la confirmación ayer de un nuevo caso positivo de Covid-19. Este paciente tiene síntomas leves y cumple el aislamiento sin necesidad de internación. La ciudad se encuentra en la fase 1 y la directoria del hospital local, Silvana Torres, expresó su descontento porque los habitantes no cumplen con las restricciones propias de esa etapa de la cuarentena.

La localidad del departamento San Cristóbal, ubicada en el noroeste de la provincia, registró ayer un solo caso de coronavirus. La noticia fue confirmada por Salud de la provincia y previamente por el hospital de Ceres, que agregó que otras 8 personas dieron negativo el resultado del hisopado.

En tanto, 178 personas permanecen aisladas.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, informó anoche que se estudia la manera en que contrajo el virus el último enfermo de Covid-19.

Ceres tiene dos pacientes que fueron derivados al hospital Cullen de Santa Fe y son tratados con plasma de pacientes recuperados. La salud de ambos es estable.

El restante paciente que debió ser trasladado fue derivado al hospital Jaime Ferre de Rafaela, porque requería de una mayor complejidad para su atención.

La directora del hospital de Ceres, Silvana Torres, hizo hincapié ayer en que la ciudadanía no se comporta como es debido en la fase 1 de la cuarentena.

"Nosotros estamos haciendo un enorme esfuerzo, y duele mucho ver que hay gente que da vueltas en la ciudad, se junta con amigos, comparten cosas, sin importarle la gravedad de la situación", manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario