..

Santa Fe ya premió con veredas a más de 1.200 vecinos cumplidores

Más de 1.200 contribuyentes del fisco capitalino que están al día con el pago de las tasas ya fueron recompensados con un beneficio extra: la Municipalidad le construye nuevas veredas sin cobrarles nada.

Viernes 21 de Enero de 2011

Santa Fe.- Más de 1.200 contribuyentes del fisco capitalino que están al día con el pago de las tasas ya fueron recompensados con un beneficio extra: la Municipalidad le construye nuevas veredas sin cobrarles nada.

La iniciativa, que lleva tres años, premia -sorteo mediante- a aquellos vecinos que no tienen mora en la tasa general del inmuebles. La inversión efectuada por el gobierno de la ciudad ronda los 11 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, realizó una recorrida por los trabajos de arreglos de veredas que se llevan adelante en el marco del Premio al Buen Contribuyente 2009 y confirmó que desde la secretaría de Hacienda se están confeccionando los padrones para el sorteo de las veredas correspondientes al año 2010.

Tres años. "Este premio lleva tres años, y en ese tiempo involucró una inversión de alrededor de 11 millones de pesos, costo que es afrontado con recursos propios del Municipio", explicó Porta, y detalló que "esta iniciativa ya ha beneficiado a más de 1.200 vecinos".

El funcionario recordó que los trabajos que se realizan involucran la remoción de todas aquellas veredas que están en mal estado y la reconstrucción con mosaicos nuevos; la ejecución de la cinta verde y la colocación de los cestos, en los casos en que las veredas lo permiten.

Nuevos sorteos. Con respecto a los buenos contribuyentes del año 2010, Porta afirmó que la Secretaría de Hacienda ya se encuentra confeccionando los padrones para realizar los nuevos sorteos. "También nosotros, desde la Secretaría de Obras Públicas, estamos realizando el pliego y toda la gestión administrativa para en los próximos meses poder realizar la licitación correspondiente", agregó.

Durante la edición 2010 del Premio al Buen Contribuyente se sortearán otras 40 veredas entre los vecinos que estén al día con la TGI. La inversión prevista en esta oportunidad para la realización de las tareas se estima en 3.850.000 pesos, y el plazo de ejecución de los trabajos será menor a ocho meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario