..

Santa Fe y Santo Tomé: las fuerzas de seguridad ayudan en la crisis hídrica

Realizan patrullajes en zonas anegadas y en centro de evacuados. La policía comunitaria recolecta ropa, agua y productos de limpieza.

Lunes 18 de Abril de 2016

Ante la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, las fuerzas de seguridad de Santa Fe están colaborando con más patrullaje y operativos para controlar la seguridad en las zonas anegadas y los centros de evacuados donde fueron derivadas las familias. Por su parte, la policía comunitaria, con asiento en barrios de Santo Tomé y la ciudad capital, realiza una campaña de recolección de ropa, productos de limpieza, y agua mineral, entre otros elementos.
  En este marco, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recorrió los centros de evacuados junto a la intendente de Santo Tomé, Daniela Cuesta, y el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez. También hicieron lo propio con las casas comunitarias donde se reciben las donaciones.
  En las últimas semanas, efectivos comunitarios que desempeñan sus tareas en los barrios 12 de Septiembre y Chaparral de Santo Tomé iniciaron una campaña solidaria con la finalidad de recolectar ropa, alimentos, productos de limpieza y agua mineral para las personas afectadas por las inundaciones en barrio Las Vegas. La iniciativa, además, contó con la colaboración de vecinos del barrio Sargento Cabral de la misma ciudad que trabajaron en conjunto con el municipio de Santo Tomé.
  El ministro Pullaro destacó “la tarea de todo el personal policial, en especial los comunitarios, porque junto a los vecinos trabajan arduamente para llegar a los barrios más anegados y ayudar”.
  Asimismo, policías comunitarios del barrio Alto Verde de Santa Fe y de otros puntos destacados de la ciudad realizan una colecta de elementos que puedan ayudar a las familias que más necesitan en este momento e instan a todos los vecinos a acercar sus donaciones o colaborar con ellos.
  Efectivos policiales de la Unidad Regional I brindan colaboración y asistencia en los diversos centros de evacuados de las zonas más afectadas de Santa Fe y refuerzan las medidas de seguridad en los sectores más complicados.
  Según informaron, desde la Jefatura regional se dispuso un despliegue especial y un particular e intenso operativo de seguridad en las zonas afectadas y en los distintos centros de evacuados.
  “Hasta el momento, más de 200 familias son las que resultaron afectadas, las que sumarían alrededor de 860 personas, entre adultos y menores de edad. Las familias fueron debidamente asistidas y trasladadas hasta los diferentes centros de evacuados que dispuso el gobierno de la Ciudad de Santa Fe”, indicó Rodríguez.
  Las tareas de prevención y solidarias las realizan efectivos de la Unidad Regional I, integrantes de diferentes dependencias que conforman la Agrupación Unidades de Orden Público, Agrupación Cuerpos, Agrupación Bomberos Zapadores, junto a personal de Defensa Civil y del Servicio de Emergencias 107.
  “Todas las fuerzas están a disposición para reforzar la seguridad y dar asistencia a las familias que atraviesan por esta difícil situación”, indicó Pullaro, quien conversó con las familias en los centros de evacuados y les trasmitió lo que se está haciendo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario