..

Santa Fe y Reconquista: denunciaron despidos en el frigorífico Friar

Unos 80 empleados del frigorífico Friar de la ciudad de Santa Fe y otros 50 de la ciudad de Reconquista comenzaron a recibir desde el pasado viernes telegramas de despidos, medidas que fueron confirmadas por el Sindicato de la Carne de la capital santafesina.

Martes 08 de Enero de 2008

Santa Fe- Unos 80 empleados del frigorífico Friar de la ciudad de Santa Fe y otros 50 de la ciudad de Reconquista comenzaron a recibir desde el pasado viernes telegramas de despidos, medidas que fueron confirmadas por el Sindicato de la Carne de la capital santafesina.

Según el secretario adjunto del gremio, José Viñuela, los empleados se encontraban trabajando bajo el sistema de garantía horaria –por el cual la empresa le garantiza a los trabajadores una determinada cantidad de horas de trabajo, que son las que se les pagan sin ningún otro incentivo, a modo de sueldo básico-, que oportunamente había sido acordada en las actas con la Secretaría de Trabajo, el Sindicato, la empresa y los trabajadores.

La CGT puso al tanto de la situación al ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, para que acuerde un diálogo entre las partes para tratar de resolver la situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario