..

Santa Fe: una beba, en grave estado tras caer en su cuna una vela ardiendo

La pequeña quedó sola en una habitación donde la mamá rendía culto a un santo. Fue trasladada a terapia Intensiva del Hospital Alassia de la capital provincial.

Miércoles 10 de Junio de 2015

Horas cruciales atraviesa una beba de dos meses tras ser víctima de una espantosa tragedia: la vela que su madre prendió a un santo cayó dentro de su cuna y le quemó el 80 por ciento del cuerpo dejándola al borde de la muerte. Si sobrevive a las primeras 48 horas será derivada desde allí a un centro de mayor complejidad como el hospital Víctor J. Vilela, en Rosario, o al Garrahan, en la capital federal, según explicó ayer el director del hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo.

El profesional confirmó así el cuadro de extrema gravedad de la beba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio santafesino desde la noche del lunes, alrededor de las 22, a poco de desatarse la tragedia en la vivienda de calle Piedrabuena al 4800 del barrio Los Naranjos, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El padre de la niña manifestó ayer a la prensa que su esposa había encendido una vela a un santo en el dormitorio, la que cayó en la cuna de su hija haciendo que las sábanas y el colchón ardieran en pocos minutos. Con la puerta de la habitación cerrada la madre demoró en advertir lo que pasaba y en encontrar a la pequeña atrapada en las llamas.

Alertados por los gritos desgarradores de la mujer, los vecinos del humilde barrio santafesino asistieron a la shockeada madre y la trasladaron, en un automóvil particular, junto a la menor al hospital Alassia adonde "ingresó con un alto porcentaje de quemadura, casi el 80 por ciento del cuerpo. Además de sufrir quemaduras en vía aérea, por lo que su estado es crítico", precisó el director, quien también reveló que tuvieron que amputarle los miembros inferiores.

Delicado estado. "Mi hija está muy complicada. De hecho, ya perdió los dos pies y tiene más del 50 por ciento del cuerpo quemado. El 11 de junio cumple los dos meses. No pude hablar con mi mujer porque tuvo un ataque de nervios", dijo el padre.

Asimismo relató el padre de la criatura que todo pasó porque "mi mujer le puso una vela a un santo y, lamentablemente, se cayó en la cuna y quemó a la beba. Ella tardó en darse cuenta de lo que había ocurrido porque la puerta estaba cerrada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS