..

Sanford: tres muertos y decenas de heridos en choque frontal entre un camión y un micro

Fue anoche, poco antes de las 21.30, en el sur santafesino a unos 50 kilómetros de Rosario, en el kilómetro 726 de la ruta 33, y las victimas fatales son los conductores del camión proveniente de Venado Tuerto, que llevaba maíz , y los dos conductores del ómnibus de la empresa El Rápido Internacional, que iba desde Rosario hacia Mendoza.

Lunes 13 de Junio de 2011

Tres personas murieron anoche, y varias recibieron graves heridas, en un choque entre un  ómnibus y un camión ocurrido en el sur de la provincia de Santa Fe,  según informó la policía provincial.
El accidente se produjo poco antes de las 21.30 del domingo  en el kilómetro 726 en la ruta 33, a la salida del pueblo de  Sanford, a 10 kilómetros de Casilda, informó a Télam una fuente de  la jefatura regional IV, con asiento en esa ciudad.

Los fallecidos son el conductor del camión (dominio AGJ 796),  un Renault G300 con acoplado cargado de maíz proveniente de Venado  Tuerto, y dos de los ocupantes del ómnibus (GUA 092), perteneciente  a la empresa El Rápido Internacional, que había partido de Rosario  a las 20.05 con destino a Mendoza.
El comisario Sergio Ciarpella de la Policía de Santa Fe  confirmó al canal porteño TN que hubo tres muertos, aunque no  suministró las identidades.
Uno de los heridos graves es Gustavo da Pascua, de 43 años,  que sufrió traumatismo de cráneo, un corte profundo en la cara,  fractura de húmero desplazada y de cadera derecha, según reveló a  Télam una fuente médica del hospital público de Cañada de Gómez.

El paciente, que pesa unos 200 kilos, fue recibido primero en  el hospital de Casilda, pero luego fue llevado al de Cañada de  Gómez, y finalmente al “Clemente Alvarez”, de Rosario.
A ese mismo establecimiento fue derivado un joven de 16 años  con fracturas.
La encargada de la internación de adultos en el hospital  público San Carlos, de Casilda, la médica Alicia Oriato, confirmó  que los dos pacientes fueron derivados tras pasar por ese centro  asistencial, donde además “se le hizo una tomografía computada a  una mujer mayor con traumatismo abdominal, de pelvis y craneal”.
La médica informó además que a una mujer de 40 años se le  hizo una cirugía en su tobillo fracturado y está estabilizada, lo  mismo que una mujer de 25 años, embarazada de cuatro meses, que  sufrió traumatismos leves.

Unos diez pacientes más, asistidos por traumatismos leves,  fueron dados de alta en el hospital San Carlos y se fueron  retirando por sus propios medios.
También hubo lesionados de menor gravedad, atendidos en el  sanatorio privado Primordial, de Casilda, y otros en un centro de  salud de la cercana Chabás.
La policía informó que el encontronazo fue frontal a la  salida de una curva en una ruta bien señalizada, con buena  visibilidad y piso seco. “No había niebla, ni ha llovido en los  últimos días”, dijo el informante.

El accidente ocurrió en una época de intenso tránsito debido  a la cosecha cerealera en marcha, y en una jornada de carreteras  particularmente congestionadas en la zona por el cierre la  exposición Agroactiva, realizada sobre la ruta 91, entre Casilda y  Carcarañá.
La policía tuvo que interrumpir temporalmente el tránsito en  ese tramo de la ruta 33 hasta que fueran retirados los vehículos  accidentados y el cereal derramado sobre la traza.
Interviene el juzgado de instrucción de Casilda, a cargo del  juez Carlos Pareto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario