..

San Lorenzo tendrá un tercer acceso a la autopista brigadier López

San Lorenzo.— Esta ciudad podrá contar a corto plazo con un nuevo acceso desde la autopista que será exclusivo para el transito liviano, y que se conectará al bulevar Urquiza siendo una vía rápida...

Lunes 07 de Junio de 2010

San Lorenzo.— Esta ciudad podrá contar a corto plazo con un nuevo acceso desde la autopista que será exclusivo para el transito liviano, y que se conectará al bulevar Urquiza siendo una vía rápida para llegar al corazón de San Lorenzo.

Finalmente se incluyó en el pliego de licitación para la concesión de la autopista Rosario- Santa Fe esta tan ansiada obra, que dará una posibilidad a los particulares como al tránsito menor de sortear los embotellamientos que se producen en los dos accesos actuales en época de cosecha gruesa.

Según se informó la futura concesionaria deberá construir el acceso por calle Urquiza con cargo al fondo de obras, y de no mediar inconvenientes en la licitación, se estima que a principios de 2011 se podría estar trabajando en el lugar.

Precisamente este fondo de obras que la provincia irá integrando al nuevo concesionario, según fuente municipales, tendrá como prioridad está construcción de suma importancia para la ciudad.

Vía exclusiva.El lugar será un acceso exclusivo para el transito liviano, es decir vehículos particulares y comerciales de menor porte, habrá una cabina de peaje y las obras a realizarse deberán contar con un esquema de circulación que contemple todos los movimientos posibles.

La nueva obra deberá contar con las ramas de conexión entre la autopista y calle Urquiza, que a su vez deberán ser similares a las existentes en el resto de los intercambiadores que existen actualmente en este corredor.

Según el croquis que la provincia les envió a las autoridades municipales habrá una sola estación de peaje, y un túnel por debajo de la autopista que se construirá al sur del actual puente que eleva a la autopista sobre Urquiza, y que se ubica a la altura del cementerio.

Además se contemplan los trabajos de señalización vertical y horizontal en todo el sector además de la iluminación de todo el nuevo acceso, incluyendo el nuevo túnel.

Accesos.Actualmente San Lorenzo tiene dos accesos desde la autopista Brigadier López, el sur por el cual desde la ruta provincial A-012 se accede a distintos barrios de la ciudad, y a la ruta 11, donde hoy existe un nudo intercambiador.

En esta zona también hay una colectora ripiada que corre paralela a la autopista y conecta con el bulevar Urquiza, pero muchas veces debido al estado de ese camino y al clima no es muy utilizada.

El otro acceso, el norte, desemboca a través de la ruta provincial 10 en la ruta 11, permitiendo el ingreso por un lado a la ciudad de Puerto San Martín y por otra a la zona norte de San Lorenzo.

Como a este sector llega el flujo de camiones que toma el camino de la Cremería muchas veces se ve saturado de vehículos pesados y en más de una oportunidad resulta imposible circular por esa zona.

Durante la llegada de la cosecha de granos al cordón, los dos accesos antes mencionados, en más de una ocasión se han visto saturados, generar una tercera alternativa es una más que necesaria, que permitirá llegar desde la autopista por Urquiza a pleno centro de San Lorenzo.

Emergencia vehicular.Incluso en la última sesión del Concejo se pasó a comisión un proyecto para que ambos accesos sean declarados en situación de emergencia vehicular.

Consultado por LaCapital, el intendente Leonardo Raimundo se mostró satisfecho y resaltó: "Nos puso muy contentos días atrás la visita de funcionarios del Ministerio de Aguas, quienes nos mostraron que en los pliegos de licitación de la nueva concesión estaba incluida esta obra tan importante", y agregó: "Además de ser vital para el tránsito va a ser fundamental para el desarrollo urbanístico hacia el oeste que se viene desarrollando en la ciudad y será una nueva forma de integrar más a los barrios de esa zona".

Será a la altura del bulevar Urquiza y solamente para el tránsito de vehículos livianos

Marcelo Abram

La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS