..

San Lorenzo: millonaria inversión para el hospital

Los consultorios del Granaderos a Caballo estarán en dos meses. Después vendrá el tramo final. En total se destinan 40 millones de pesos.

Domingo 24 de Abril de 2016

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió en su despacho al ministro de Salud de la provincia, Miguel González, quien en compañía de todo su equipo de trabajo brindó un detallado informe de las obras que se están ejecutando en el hospital Granaderos a Caballo, con el objeto de complejizar su nivel de atención. En este marco, el funcionario comunicó que en 60 días finalizará la construcción de los edificios donde funcionarán los consultorios externos sobre calle Colón.

Tras la refacción del frente del establecimiento y la apertura de la sala de diagnóstico por imágenes completamente equipada, ahora se encuentra en su etapa final la edificación de las salas donde se desarrollarán las nuevas especialidades que sumará el efector. Cuando se complete la infraestructura, la provincia hará un llamado a licitación para el tramo final que comprenderá las instalaciones, los cerramientos, el acabado y los detalles constructivos de los consultorios. La inversión total en esta obra, que ampliará el espacio del nosocomio en un 45 por ciento, superará los 40 millones de pesos.

En una fase posterior se realizarán mejoras en la sala de maternidad y en el quirófano, al que se sumará una torre de laparoscopía. Por último, para mediados de 2019, está prevista la inauguración de la unidad de terapia intermedia, que podría transformarse en intensiva en una instancia posterior.

Raimundo destacó la trascendencia y el impacto sanitario que tendrá la concreción del programa en marcha: "Será un salto cuantitativo en materia espacial pero sobre todo un gran aporte cualitativo en la capacidad de resolución de problemas médicos", señaló.

Por su parte, el funcionario provincial remarcó la "optimización del proceso médico" que se logrará con la apertura de las futuras instalaciones. "Estamos trabajando para que este sea un hospital regional con más capacidad resolutiva y una mejor matriz de recepción", afirmó.

Y el secretario provincial de Participación Social en Salud, Eduardo Ros, dijo que "se está trabajando en un sistema de salud integrado, con más infraestructura, moderno equipamiento y la refuncionalización de los espacios, que permitirá descentralizar la atención en toda la región".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario