..

San Lorenzo: La Uocra constató precios más altos que los de referencia

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional San Lorenzo, inició en esta localidad una recorrida por los principales supermercados para verificar el...

Jueves 20 de Febrero de 2014

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional San Lorenzo, inició en esta localidad una recorrida por los principales supermercados para verificar el cumplimiento de los comercios respecto a los denominados precios de referencia de los productos que componen la canasta básica alimentaria. Por instrucción precisa del secretario general Carlos Vergara (y referente de la agrupación Muocra), un grupo de delegados comprobaron que en todos los comercios visitados los valores de casi la totalidad de los productos superan el tope dispuesto por el gobierno nacional.

La lista que observaron los obreros de la construcción consistió en una docena de productos, tales como aceite, leche fresca, arvejas, yerba, azúcar y cortes de carne vacuna y pollo, entre otros.

Algunos de los precios superan holgadamente su valor recomendado. Tal el caso de la yerba La Unión, propuesto para su venta minorista en 17,00 pesos, pero que en un par de supermercados sanlorencinos está remarcado en 27,00 y hasta 27.50 pesos.

Otro de los rubros con un marcado aumento fue el jabón en polvo ACE por 800 gramos, recomendado en 14,50 pesos y que se remarcó hasta 20,50 pesos.

De todos los productos constatados, el único que se pareció al valor oficial fue el shampoo Plusbel en su envase de 1 litro, propuesto en 15,76 pesos y verificado por valores similares e incluso menores.

Otra curiosidad fueron los precios la cerveza Quilmes "bajo cero", por un litro, y Coca Cola no retornable por 1,5 litro, que variaron según el comercio. La cerveza, con precio sugerido en 9,90 pesos, se vende a 12, 13, 13,90 y hasta 14,50 pesos. La Coca se comercializa en un promedio de 16 pesos, cuando debería expenderse a 12,25.

Con los resultados en las manos, la Uocra elevó un informe a los canales oficiales adecuados para que tomen intervención, como también trasladó la inquietud a las autoridades municipales locales "para que también actúen en estos controles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS