..

San Lorenzo: intento de usurpación de un complejo para docentes

Son 18 viviendas ya adjudicadas por la provincia. Hubo algunos destrozos y a los responsables, unas ochenta personas, fueron rapidamente dispersados por  la policía.

Jueves 15 de Octubre de 2015

Unas 80 personas intentaron en San Lorenzo, durante la mañana de ayer, tomar las 18 viviendas destinadas a docentes que se construyeron en el terreno ubicado entre las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, en el barrio José Hernández de esa ciudad.
  El intento de ocupación se inició aproximadamente a las 5.30 de la madrugada pero no llegó a concretarse por la llegada de efectivos de la comisaría primera sanlorencina alertados por el personal policial que, en carácter de adicional, custodia el predio por orden del gobierno provincial.
  Según datos proporcionados por el área de prensa de la Unidad Regional XVII, ante la actitud hostil de quienes intentaban ocupar las casas recientemente adjudicadas y que arrojaron piedras a los efectivos, estos dispararon algunos cartuchos antitumulto, ante lo cual el grupo se dispersó y depuso su actitud, sin que se registraran detenidos.
  Las mismas fuentes policiales señalaron a La Capital que se iniciaron las correspondientes investigaciones para tratar de identificar a los autores de estos hechos, que son la repetición de una jornada similar ocurrida hace casi exactamente un año.
  De acuerdo a declaraciones del personal actuante en el procedimiento, quienes intentaron la ocupación eran aproximadamente 80 personas, entre ellas numerosos adolescentes y niños que llegaron al lugar en numerosos carros cargados con ropa y muebles y dispuestos a mudarse y ocupar las viviendas sociales.

En calma. Fuentes del centro de salud municipal José Hernández, ubicado frente a las viviendas, indicaron que durante la tarde de ayer todo estaba tranquilo en el lugar, que las casas que se entregarán a los docentes permanecían desocupadas y que frente la predio se instaló un móvil policial para vigilar que los hechos no se repitan, lo que a su vez fue confirmado desde la jefatura sanlorencina .
  El accionar policial consistió en disuadir a quienes invadieron el lugar y que finalmente se retiraron del predio no sin antes destrozar las puertas de las viviendas a golpes y patadas.
  El de ayer no fue es el primer intento de usurpación. Hace exactamente un año, en octubre de 2014 ocurrió lo mismo, en la tarde de aquel día 25 lo que comenzó como un rumor en la zona se transformó luego en un intento de toma que no se concretó.

Casi terminadas. Cabe destacar que aunque en lo edilicio las viviendas están casi terminadas, ahora la Municipalidad de San Lorenzo está terminando las obras de conexión de los servicios de agua y cloacas. Cada casa tiene una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados, con dos dormitorios, y cada una demandó una inversión de 320 mil pesos.
  Quince de las viviendas del barrio fueron adjudicadas por sorteo el pasado 5 de octubre en un procedimiento ejecutado por personal de Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la Provincia y de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad en un acto cumplido en el centro cultural local  en tanto que las tres restantes correspondieron a familias que estaban en comprobado estado de vulnerabilidad socioeconómica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS