..

San Lorenzo: inician el nuevo Presupuesto Participativo

En la Escuela Carlos Javier Benielli de San Lorenzo se concretó la jornada de diagnóstico y presentación de proyectos distrito Sur con la que dio inicio el Presupuesto Participativo 2016.

Martes 19 de Abril de 2016

En la Escuela Carlos Javier Benielli de San Lorenzo se concretó la jornada de diagnóstico y presentación de proyectos distrito Sur con la que dio inicio el Presupuesto Participativo 2016. Vecinos de la ciudad presentaron iniciativas que abordan temas de interés comunitario, como campañas de concientización, programas de contención social, y realización de obras de infraestructura y remodelación de espacios públicos.

En esta primera etapa del programa, los ciudadanos trabajaron distribuidos en grupos que identificaron problemáticas y expusieron emprendimientos tendientes a sanearlas. Luego, cada mesa eligió un secretario que hizo una exposición pública del trabajo y, finalmente, se constituyó la junta coordinadora que tiene como función ser nexo entre los representantes y las distintas áreas municipales.

“La idea es que los proyectos lleguen a la jornada de factibilidad en condiciones de ser aprobados. Ese es el trabajo de la junta coordinadora, encargada de bregar por el principio rector del Presupuesto Participativo: la subsistencia de las iniciativas”, informó el intendente Leonardo Raimundo. Y agregó que todos los años nos encontramos con proyectos “muy interesantes. A partir de esas ideas, la junta coordinadora se contacta con los representantes y el equipo técnico. Se celebra una jornada reducida en la que trabajan sobre el recorte de los proyectos con el propósito de hallar su viabilidad y llevarlos adelante”.

En la jornada se rindió cuenta de la ejecución del programa en sus ediciones anteriores. “Los proyectos aprobados en 2014 han sido concretados en un 50 por ciento y ya empezamos a materializar los de 2015. El ritmo de trabajo es muy bueno”, concluyó el mandatario.

Mañana, a las 18.30, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 438 y el 27 en la escuela “Melitón Hierro” se celebrarán las jornadas inaugurales de los distritos centro y norte, respectivamente.

La segunda etapa pública del Presupuesto Participativo será la de factibilidad y luego, cerca de septiembre, se llevará a cabo la votación de los proyectos viables en los tres distritos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario