La Región

San Lorenzo finalizó el reasfaltado en la avenida San Martín

Se trata de una obra de 2.700 metros de extensión sobre el tramo urbano de la ruta nacional 11 entre calle Mármol y bulevar Oroño

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Esta semana finalizó el reasfaltado de la avenida San Martín a lo largo de 2.700 metros, entre las calles Vicente Mármol y bulevar Oroño, en la ciudad de San Lorenzo. Este trabajo de carácter histórico, gestionado por el municipio local ante el Estado nacional, optimiza las condiciones de transitabilidad en un amplio sector estratégico para la ciudad.

La obra se completó en ambas manos de esa arteria, que es nada menos que la ruta nacional Nº11 convertida en avenida San Martín cuando atraviesa suelo sanlorencino.

En otro tramo se la denomina bulevar Oroño; allí justamente, se concentra ahora la tarea de reasfaltado a lo largo de seis cuadras.

Con la finalización de los trabajos, este viernes volvieron a circular por San Martín todas las líneas del transporte urbano de pasajeros, que mientras se desarrollaba la obra transitaron por bulevar Sargento Cabral.

En pocas semanas llegará la última etapa, que es la demarcación horizontal.

A diferencia del material utilizado en la mayoría de las obras viales, en este caso se aplicó un asfalto modificado, con alto contenido de resina de caucho, que le otorga más durabilidad y resistencia. Por eso los plazos de trabajo fueron más extensos que en tareas ordinarias, ya que se requiere más tiempo de preparación de la superficie antes de colocar el asfalto.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió la avenida en el último día de obra y también estuvo en las tareas sobre bulevar Oroño. "Estamos muy contentos de ver la calidad del trabajo que se hizo, que consideramos histórico para San Lorenzo: jamás durante décadas se realizó una obra sobre San Martín tan profunda y completa", señaló.

El intendente destacó además que esta obra está en sintonía con la remodelación que se viene realizando sobre San Martín en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto. "La avenida está experimentando una transformación inédita con la colocación de nuevas veredas, la instalación de luces led en el alumbrado, nuevo mobiliario y hasta el recambio de la red troncal de cloacas y la conexión domiciliaria de agua potable", expresó Raimundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario