..

San Lorenzo: ensanchan un tramo de la ruta provincial 10

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y el correspondiente proyecto técnico fue elaborado por la empresa Arssa, concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe.

Domingo 16 de Febrero de 2014

La ruta provincial Nº 10 será sometida a una obra de ensanchamiento que duplicará la calzada entre la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta 11, en jurisdicción de San Lorenzo, un tramo de vital importancia ya que por ahí circulan muchísimos camiones que ingresan al complejo agroportuario ubicado al norte de Rosario.

   Los trabajos fueron confirmados por el secretario de Servicios Públicos provincial, Alejandro Boggiano, al intendente de esa ciudad, Leonardo Raimundo, durante una reunión celebrada en Rosario.

   La obra, que incluye la refacción integral del camino existente y la construcción de un cantero central con iluminación, comenzaría a ejecutarse antes de fin de año, con una inversión de más de 30 millones de pesos financiados por la provincia.

   Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y el correspondiente proyecto técnico fue elaborado por la empresa Arssa, concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe.

   “Aunque será un trabajo complicado porque se realizará sin detener la circulación, sabemos que es muy necesario. Aún estamos definiendo de qué forma vamos a resolver tanto el nudo de la ruta nacional 11 como el de cuatro manos de acceso a autopista”, expresó Boggiano. En el mismo sentido, Raimundo destacó tanto la trascendencia de la obra como las permanentes gestiones que efectuadas desde el gobierno municipal para su concreción.

Subsidios nacionales. En otro orden, el intendente Raimundo y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, entregaron dos subsidios por 15 mil pesos cada uno a jóvenes emprendedores de la ciudad. Los beneficiarios, Daiana Machuca y Nelson López, participaron del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo de la Nación, que también realizó la contribución no reembolsable.

   Los cursos PEI, gestionados por el área de empleo local, brindan a los jóvenes inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, herramientas para desarrollar emprendimientos productivos. De doce alumnos inscriptos en el taller, seis presentaron proyectos y hasta ahora sólo dos recibieron aprobación —uno de productos textiles línea blanco y otro para el montaje de un lavadero de autos— y el dinero de la Nación. Si ambos beneficiarios efectúan la rendición en tiempo y forma, podrán acceder a más financiamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS