..

San Lorenzo: el concejal desplazado amenaza ahora con ocupar la banca

Luego de que en la sesión del martes el Concejo Municipal de esta ciudad no le permitiera asumir su cargo, el concejal electo por el partido vecinal, Pedro Rodríguez, aseguró que en la próxima sesión se volverá a presentar con intenciones de asumir.  

Jueves 18 de Marzo de 2010

San Lorenzo.— Luego de que en la sesión del martes el Concejo Municipal de esta ciudad no le permitiera asumir su cargo, el concejal electo por el partido vecinal, Pedro Rodríguez, aseguró que en la próxima sesión se volverá a presentar con intenciones de asumir.

Tal afirmación la hizo mientras se retiraba del recinto, al finalizar la sesión, y luego de señalar que la votación que le impidió asumir no se encuadraba dentro del reglamento del Concejo: "Esta resolución es nula porque no tiene los dos tercios de los votos que se necesitan en estos casos. Yo el martes vengo nuevamente" sostuvo Rodríguez quien además ratificó que hará una presentación ante la Justicia.

Desde la presidencia del Concejo le restaron importancia a este último planteo y aseguraron que todo se hizo conforme a lo que marca el reglamento interno.

Votación dividida. Tal cual lo consignó La Capital en su edición de ayer, fueron cinco los concejales que votaron a favor de la resolución que le impedía asumir a Rodríguez por estar imputado en una causa de violación a los derechos humanos que se tramita en el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, y a su vez por haber sido exonerado de la Municipalidad cuando ocupaba el cargo de director de Asuntos Jurídicos.

En cambio, el concejal Gustavo Oggero, de la UCR, votó en contra de la resolución y a favor de que ingrese y Ramón Dicilli, del socialismo, se abstuvo, como ya lo había hecho en diciembre.

Precisamente, la abstención fue considerada por los concejales y sometida a votación, hasta que finalmente, y en voto dividido, se le permitió abstenerse, hecho que ocurrió en el final de una sesión caliente y cuando ya la suerte de Rodríguez estaba echada.

Por otra parte, el partido vecinal que obtuvo más de 5 mil votos en las últimas elecciones no ocupará por el momento la banca, por lo menos hasta que haya una resolución judicial sobre el recurso que se interpondrá en las próximas horas.

Al salir del recinto, Rodríguez volvió a sostener: "Esto es un fallo arbitrario que no tiene sustento legal, yo confío en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo va a hacer lugar a nuestro reclamo y en poco tiempo la Justicia será la que disponga que yo debo asumir". Y advirtió que el próximo martes volverá "nuevamente".

Con respecto a su imputación en causas por violación a los derechos humanos Rodríguez se declaró "absolutamente inocente. Esta es una causa armada; en realidad, fueron tres y en dos fui absuelto, y solamente queda una en la que, confío, también voy a quedar libre. Lo que pasa es que el tiempo que puede demandar resolver ésta me puede llevar la vida", remató.

Donde no había agua mineral

Poco antes de la hora de comienzo de la sesión, y mientras el recinto estaba vacío, en todas las bancas que ocupan los concejales y también en los lugares donde se sientan los secretarios había una botella de agua mineral y un vaso. Solamente una de las mesas estaba vacía, la banca del partido vecinal, como una postal de lo que más tarde iba a materializarse en el cuerpo a través de la votación.
  Al llegar Rodríguez y acercarse a la banca un funcionario del Concejo lo invitó a sentarse en los lugares que estaban destinados a los periodistas. Desde allí escuchó toda la sesión y también hizo uso de la palabra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS