..

San Lorenzo: 15 mil personas festejaron el Día del Niño en el Parador Turístico

Quince mil personas poblaron el predio del Parador Turístico, escenario de una celebración que contó con espectáculos musicales, juegos, meriendas y campañas de concientización.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

La Municipalidad de San Lorenzo celebró el pasado domingo el Día del Niño con una multitudinaria fiesta que combinó diversión y educación. Quince mil personas poblaron el predio del Parador Turístico, escenario de una celebración que contó con espectáculos musicales, juegos, meriendas y campañas de concientización.

   Desde las 13.30, transportes especialmente dispuestos por el municipio trasladaron a los chicos desde las vecinales de sus barrios al lugar del festejo, que se extendió hasta pasadas las 18. La tarde fue animada por las actuaciones del payaso Chispita y del elenco musical Canticuénticos, en un espectáculo que tuvo la participación especial del Parlamento de Adultos Mayores. Además hubo castillos inflables, juegos mecánicos, cabinas fotográficas, shows de globología y un puesto de maquillaje artístico.

   La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Cocina Centralizada, ofreció a niños y grandes chocolatada, jugos y facturas, al tiempo que sobre el escenario principal se sortearon bicicletas. Por su masividad, el evento constituyó una excelente oportunidad para concientizar sobre temáticas de interés público.

   A tales fines, se instalaron carpas en las que personal de las áreas de Salud, Medio Ambiente e Inspección General llevó a cabo campañas de sensibilización sobre vacunación, clasificación de residuos y educación vial, respectivamente.

   “Como todos los años, combinamos entretenimiento con concientización y aprovechando la enorme convocatoria pudimos llegar a los chicos y a sus padres con mensajes muy importantes para la salud y la convivencia social”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

   El mandatario destacó la intensa labor desempeñada por el municipio en la organización del festejo: “Entre otras reparticiones, el área de Gobierno trabajó en la seguridad, la de Salud en acciones de promoción y prevención y la de Desarrollo Social en la logística general, el traslado y la provisión de meriendas”.

Varicela. La fiesta por el Día del Niño constituyó una excelente oportunidad para que la Secretaría de Salud promocionara la vacuna contra la varicela, que se coloca en todos los centros de salud municipales. Personal del área apostó un stand desde el que entregó folletería y dialogó con los papás y las mamás presentes en el evento.

   La vacuna se aplica a los niños nacidos desde el 1º de octubre de 2013 y que cumplan sus 15 meses desde el 1º de enero de 2015. La dosis fue la última en incorporarse al calendario nacional, por lo que su aplicación es gratuita, obligatoria y no precisa indicación médica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS