..

San Jorge: desechos tóxicos a metros de cavas de agua

Gran cantidad de envases de agroquímicos fueron hallados en los canales de desagüe pluvial de la planta urbana de San Jorge. El descubrimiento lo hizo un periodista local mientras relevaba el estado en que...

Martes 04 de Noviembre de 2014

Gran cantidad de envases de agroquímicos fueron hallados en los canales de desagüe pluvial de la planta urbana de San Jorge. El descubrimiento lo hizo un periodista local mientras relevaba el estado en que están las instalaciones de drenaje que circundan la planta urbana y advirtió a las autoridades para que intervengan debido a que los peligrosos bidones fueron arrojados sobre el canal de acceso a las cavas de almacenamiento de la planta de agua potable.

El episodio, considerado por el dueño de la página San Jorge Digital, Eduardo Gómez, "como un acto criminal", está bajo investigación del Juzgado de Circuito 30 de Sastre, donde la secretaria de Medio Ambiente municipal, Malena Marionsini, denunció el caso.

"Hay más de 40 envases vacíos tirados al costado y dentro del canal que corre de sur a norte, detrás del campo en el que están las cavas del agua potable a escasos 250 metros del ingreso de las mismas", explicó Gómez a La Capital.

A pesar de que se tomó conocimiento sobre el episodio el jueves último, los bidones aún permanecen en el lugar y, según fuentes judiciales, hoy se ordenará al municipio de San Jorge quitar los bidones y ponerse en contacto con el organismo correspondiente para disponer su destino final.

En un comunicado oficial el municipio minimizó el asunto y aclaró que "el agua que se usa para abastecimiento y consumo es extraída de la tercera napa subterránea, la cual está a más de cien metros de profundidad, por lo que de ninguna manera los sucesos ocurridos pueden afectar la provisión de este servicio público".

Por otro lado, "si bien la laguna se encuentra en el predio del agua potable, el agua de la misma se drena en su totalidad hacía el canal pluvial, y no se utiliza de ninguna manera para el consumo humano".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario