Salud

Una nueva tecnología permite conocer las arterias con sólo cinco latidos

Una nueva tecnología multilicie que empezó a implementarse en el país, permite examinar  el estado de las arterias con sólo cinco latidos y la toma de  imágenes en dos o tres dimensiones, reveló hoy un informe médico.

Sábado 12 de Julio de 2008

Buenos Aires- Una nueva tecnología  multilicie que empezó a implementarse en el país, permite examinar  el estado de las arterias con sólo cinco latidos y la toma de  imágenes en dos o tres dimensiones, reveló hoy un informe médico.

Paola Kuschnir, médica del Servicio de Resonancia Magnética y  Tomografía Computada Multislice del Instituto Cardiovascular de  Buenos Aires (ICBA), destacó con esta nueva técnica “las imágenes  se adquieren en sólo nueve segundos”.

Kuschnir explicó que “con sólo cinco latidos se pueden  examinar las arterias coronarias de forma no invasiva e indolora,  poniendo en evidencia lesiones que podrían ser causantes de  infartos, aún en pacientes que no poseen síntomas”.

El estudio comprende el acceso venoso con un dispositivo y el  paciente necesita una preparación previa de cuatro horas de ayuno.

Antes del examen, se busca controlar la frecuencia cardiaca  del paciente para disminuir los latidos y poder, a través de  rayos, captar las mejores imágenes del corazón.

Kuschnir señaló que “al poseer más detectores a una mayor  velocidad de corte de imágenes, se alcanza un altísimo nivel de  resolución que permite ver el estado de las arterias”. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario