Salud

"Una labor ardua que merece más jerarquía"

Miércoles 02 de Enero de 2008

Para la diputada provincial Mónica Peralta "los acompañantes terapéuticos vienen trabajando arduamente, ya que tienen una gran demanda, y de manera silenciosa. No tienen la repercusión que deberían tener ni tampoco la jerarquía que merecen".

  Mediante el proyecto de ley a tratarse en la Legislatura, Peralta (de la Unión Cívica Radical) buscará que la actividad obtenga reconocimiento estatal, es decir, que pase a ser regulada por el Ministerio de Salud.

  El proyecto contempla además la creación de un registro para la inscripción de quienes desarrollan la disciplina que permitirá la regulación de la actividad, tal como lo plantea el pedido de modificación de la ley de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires cuyo número es 448.

Así los profesionales podrán fijar el monto de sus prestaciones y también ser contratados por organismos estatales, entre otras ventajas que acarrearía la existencia de un marco legal.

La diputada Peralta está por ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de ley para su difusión, el que estará en condiciones de tratarse en el comienzo del período ordinario, que es el 1º de mayo de 2008.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario