Salud

A las mujeres les cuesta más dejar de fumar que a los hombres porque temen engordar

A las mujeres les cuesta claramente más dejar de fumar que a los hombres y reaccionan peor a los efectos dañinos del hábito de fumar y el tabaquismo pasivo, según un nuevo informe del Centro Alemán de Investigación del Cáncer.

Martes 14 de Octubre de 2008

A las mujeres les cuesta claramente más dejar de fumar que a los hombres y reaccionan peor a los efectos dañinos del hábito de fumar y el tabaquismo pasivo, según un nuevo informe del Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ).

Las mujeres están especialmente amenazadas por enfermedades del corazón y circulatorias, pulmonares u osteoporosis, advirtieron los expertos en el informe difundido hoy en Heidelberg. En primer lugar, se ven afectados el ciclo menstrual y la fertilidad. Los hijos de padres o madres fumadores presentan más enfermedades de las vías respiratorias, asma e infecciones del oído medio.

Según los expertos del DKFZ, a las mujeres les cuesta más dejar de fumar porque suelen estar menos motivadas para hacerlo y creen menos en los intentos exitosos que los fumadores masculinos. “Suelen esperar más que los hombres tener dificultades para dejar de fumar y temen más aumentar de peso por dejar de fumar”, indica el informe.

Quien deja de fumar debe contar con un aumento de peso. En uno de cada diez casos, se aumentan hasta 10 kilos. “Las mujeres aumentan más que los hombres”, afirma el estudio sin dar nombres. Además los síntomas de la abstinencia son más fuertes en las mujeres y las terapias de reemplazo con nicotina tienen menos efecto en ellas que en los hombres.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario