..

Salud confirmó dos víctimas fatales por leptospirosis y estudian otros 21 casos

Lo hizo el titular del área, Mario Drisum, quien reveló que los casos se registraron en la capital provincial y en la zona rural de Chabás. Los atribuyó a las intensas lluvias. 

Miércoles 25 de Marzo de 2015

El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun confirmó la muerte de dos santafesinos por leptospirosis y señaló que ya se confirmaron 25 casos mientras otros 21 están en estudio.

La primera víctima fue Yanina Ferrer, de 23 años, quien falleció en la capital provincial tras permanecer internada en el hospital Sayago de esa ciudad. En tanto, el otro caso responde a un hombre dedicado a la actividad rural en Chabás, al sur de la Bota.

"De acuerdo a los datos que manejo, hay dos personas fallecidas: uno de la ciudad de Santa Fe y otro de Chabás que se dedica a la actividad rural", señaló esta mañana Drisun.

En tanto, agregó que "con toda el agua que cayó en estos últimos tiempos tuvimos alrededor de 300 cuadros febriles, de los cuales se confirmaron 25 casos de leptospirosis y otros 21 que son probables".

La leptospirosis se transmite por contacto de la piel (especialmente si está lesionada) con agua, tierra húmeda, vegetación o escombros contaminados con orina o tejidos de animales infectados (como roedores, caballos, vacas, cerdos y animales silvestres).

Los síntomas son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS