Estrictamente social

Salentein presenta a sus nuevos vinos de corte

La bodega introduce en el mercado dos reserva de corte con uvas tintas y blancas.

Jueves 08 de Octubre de 2020

En el marco de un plan de modernización y robustecimiento de la marca, la bodega introduce en el mercado dos reserva de corte con uvas tintas y blancas.

Siguiendo la creciente tendencia en el consumo de vinos de corte en nuestro país y en el mundo, Bodegas Salentein extiende su línea Reserva con el lanzamiento de dos vinos de corte elaborados con uvas provenientes de fincas propias: “Salentein Reserva Corte de Tintas” y “Salentein Reserva Corte de Blancas”.

El equipo enológico- conformado por José “Pepe” Galante Chief Winemaker de Bodegas Salentein) y Jorge Cabeza (Senior Winemaker de Bodegas Salentein) fue el responsable de la creación de estos vinos que se caracterizan por estar elaborados con uvas provenientes de fincas propias, situadas entre 1050 y 1700 metros de altura, en Valle de Uco.

Salentein Reserva Corte de Tintas es un corte que tiene como protagonistas al Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc y que reflejado el trabajo enológico desarrollado a lo largo de los años para lograr grandes expresiones de estos varietales en el Valle de Uco. Está elaborado con uvas Cabernet Sauvignon (51%), Malbec (34%) y Cabernet Franc (15%). Este corte se presenta de un color rojo rubí, intenso. Es complejo en nariz, se destacan notas especiadas como regaliz y pimienta negra que se combinan con sutiles notas de pimiento rojo, grosellas negras, tabaco; y en boca, se hace presente el malbec por su sedosidad, luego, la jugosidad, estructura y complejidad dejan en evidencia la combinación con los otros varietales. Se destaca por un final persistente.

En cuanto al Corte de Blancas, se encuentra compuesto por, Chardonnay (62%), Gewurztraminer (28%) y Sauvignon Blanc (10%). En el primer encuentro con este vino, se destaca su color amarillo acerado con reflejos verdosos, límpido y brillante. Es aromático y complejo, se destacan notas a flores de azahar y jazmín que se combinan con notas frutales de lichi, damasco y cáscara de naranja. En boca se hacen presentes notas cítricas como pomelo y una acidez vibrante, que lo hacen un vino fresco y de persistente final.

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS