Pandemia

Sadop rechazó el dictado de clases los sábados o feriados: "Es una aberración jurídica y pedagógica"

"Proponer que se trabaje días inhábiles es algo que atrasa dos siglos", dijo el gremio sobre la idea de la ministra de Educación, Adriana Cantero

Lunes 14 de Junio de 2021

"Una aberración jurídica, pedagógica y social". Así calificaron desde Sadop Rosario a las declaraciones periodísticas de la ministra de Educación de la provincia en las que se refirió a la necesidad de "robustecer" el cursado de clases y afirmó que se están analizando extender las jornadas y dar clases los sábados y feriados.

El gremio que nuclea a los docentes de las escuelas de gestión privada salió inmediatamente a responder a Adriana Cantero, quien deslizó este lunes a posibilidad de “robustecer” el dictado de clases durante el segundo semestre de año, si la pandemia lo permitiera, con la incorporación de horas clases durante los sábados o días feriados.

En un comunicado de prensa difundido hoy mismo, el gremio sostuvo que "las palabras de la máxima autoridad educativa santafesina niegan la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes. Y que según la encuesta realizada por Sadop, los mismos educadores (8 de cada 10) evalúan como positiva y con una alta respuesta del alumnado (9 de cada 10 se unieron a las clases virtuales)”.

>> Leer más: Educación no descarta dar clases los sábados y feriados durante el segundo semestre

Sadop sentenció que “el ministerio también retrocede en las propias decisiones educativas y descalifica incluso las formas, el cronograma y los parámetros por ellos establecidos por ejemplo, para calificar a los alumnos y que fueron fehacientemente notificados a padres y madres. En el mismo sentido se podría decir que si existe la necesidad de "robustecer", lo que se admite de manera implícita es el fracaso de las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial”.

>> Leer más: El Ministerio de Educación confirmó cómo será el dictado de clases a partir del lunes en la provincia

“Por último, la profesora Cantero desconoce la normativa jurídica que rige la actividad docente en la cual la jornada laboral de trabajo tiene varias décadas establecida como un derecho. Proponer que se trabaje días inhábiles es algo que atrasa dos siglos”.

“Llamamos a ser cautelosos en las declaraciones que hacen los funcionarios públicos para evitar caer en mensajes contradictorios que tienden a crispar los ánimos de la comunidad educativa. Estos desatinos dejan como mensaje que lo hecho hasta ahora es inútil”, concluyó Sadop.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario