..

Rutas de la región, con problemas para circular por la acumulación de agua

La Agencia de Seguridad Vial difundió un panorama sobre el estado de los caminos más afectados por las lluvias. Hay rutas cortadas y en otras se debe mover con mucha precaución.

Miércoles 13 de Abril de 2016

 Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte de la provincia, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Según la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, hay varios sectores donde la circulación está cortada debido al riesgo y en otros se recomiendan tomar medidas de exterma precaución.
El siguiente es el detalle de situación ruta por ruta.

Ruta nacional 33: En La mano que fluye en dirección a Rosario, km. 750, altura de Pujato, hay importantes acumulaciones de agua sobre la calzada. Se recomienda extremar la precaución al transitar.

Ruta nacional 11: Se sugiere disminuir la velocidad por agua sobre calzada en el km. 504, a la altura de Iriondo.

Ruta provincial 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

Ruta nacional 34: Precaución por abundante agua sobre calzada a la altura de San Genaro, en el cruce con RP 65 en el km. 84,5. En este punto de recomienda reducir la velocidad notablemente.

Ruta provincial 1: Continúa un corte total para el tránsito pesado a la altura de Colonia Teresa, km. 181. Los desvíos se implementan hacia RN 11 en sentido sur- norte mediante RP 39, altura de San Javier y en sentido contrario en la intersección de RP 1 y RP 41. Se solicita transitar con prudencia y respetar las indicaciones del personal policial.

Recomendaciones para conducir en días con lluvia.

La Agencia de Seguridad Vialidad brindó algunas recomendacioones o consejos para afrontar la lluvia con más seguridad.

+Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.+ Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
+ Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
+ No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
+ Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
+Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
+Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
+Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario