..

Rubeo pidió por el fondo compensador del transporte

Lo hizo al conocerse el aumento del pasaje del transporte interurbano que rige desde la medianoche de hoy, con subas que rondan entre el 17 y 18 por ciento.

Domingo 04 de Enero de 2015

Aumento del transporte interurbano “Es necesario que la provincia promulgue urgente la ley del fondo compensador del transporte” El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, advirtió sobre la necesidad de que la provincia “promulgue urgente la ley del fondo compensador del transporte”. Lo hizo al conocerse el aumento del pasaje del transporte interurbano que rige desde la medianoche de hoy, con subas que rondan entre el 17 y 18 por ciento.

   Rubeo, autor de la ley que impulsa la creación del fondo compensador del transporte automotor urbano e interurbano de pasajeros, expresó: “El objetivo primordial de esta iniciativa es justamente evitar aumentos en el transporte de pasajeros, por eso considero de vital importancia que la norma sea promulgada urgente por el Ejecutivo para evitar estos golpes innecesarios al bolsillo de los santafesinos”.

   Según la norma, el fondo deberá constituirse con el importe equivalente al 5 por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto a los sellos, sumándose la provincia a los aportes que hasta el momento únicamente realizaban los municipios y la Nación. El diputado del Frente para la Victoria aclaró que “este es un impuesto que la provincia no coparticipa y, sinceramente, ya es hora de que contribuya al sostenimiento del transporte público como lo hace el resto de los estamentos del Estado”.

   Asimismo, recordó que la aprobación de esta norma “permitirá contar con 140 millones de pesos anuales que se distribuirán en relación a la cantidad de unidades en servicio de cada empresa, contemplando sólo los tramos que se encuentren dentro del territorio santafesino”.

   Finalmente, el dirigente peronista sentenció: “El gobierno provincial tiene una vez más las herramientas para evitar situaciones como ésta que, como siempre, terminan perjudicando a los que menos tienen, esperemos que el aumento del transporte no vuelva a ser noticia por mucho tiempo”.

   Tal como lo publicó La Capital en su edición de ayer, el transporte interurbano de la provincia sufriò a partrir de esta medianoche un incremento tarifario que ronda entre el 17 y el 18 por ciento.

    El aumento fue dispuesto por el gobierno de la provincia mediante el decreto 4.904, que justifica la suba por “los mayores costos que se han producido” en el sector para poder “mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios”. Afirma la norma que los rubros más afectados por las variaciones en los costos, según se explicita, son chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, “lo cual dificulta a las empresas afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”, se sostiene.

   Los últimos incrementos autorizados por el gobierno fueron en mayo de 2014 por un 16 por ciento, y en diciembre de 2013 por un 17 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS