Blogueros

Rosario con visibilidad y en pesos

Por lejos, el cepo cambiario fue la medida más polémica, odiosa y restrictiva del año 2012. Sin embargo, los proyectos para el año 2013 se están potenciando, y se demuestra que hay otra vida en pesos. Torres de 45 pisos, barrios privados y hoteles que se venden en pesos son los signos de los nuevos tiempos.

Viernes 14 de Diciembre de 2012

Por lejos, el cepo cambiario fue la medida más polémica, odiosa y restrictiva del 2012. Sin embargo, los proyectos para el año 2013 se están potenciando, y se demuestra que hay otra vida en pesos. Torres de 45 pisos, barrios privados y hoteles que se venden en pesos son los signos de los nuevos tiempos. Sin soslayar que el sector inmobiliario sufre una recesión por la dificultad de vender los proyectos terminados, no ocurre lo mismo con los proyectos que se inician. Sobran pesos y nadie sabe dónde colocarlos, la construcción parece el lugar elegido. La Rosario turística avanza a buen ritmo.

1- Se viene la segunda: El complejo Maui prevendió el total de la primer torre que está en proceso de finalización. Si bien eran agnósticos hace unos meses atrás, anunciaron para abril el lanzamiento de la segunda torre de 45 pisos, y manifestaron que están avanzadas las negociaciones para la llegada de la cadena Sheraton al complejo. Dos muy buenas noticias para Rosario. La comercialización, sería totalmente en pesos.

2- Un barrio privado en alza: El barrio privado San Sebastián, situado en la ciudad de Funes, comenzará la entrega de los terrenos en mes de enero de 2013. El empresario Juan Carlos Rosetti cuenta con todas las aprobaciones provinciales y municipales, con un emprendimiento único en la zona. Con 587 lotes, Club House, canchas de fútbol, tenis, piletas climatizadas y una gran variedad de amenities es un lugar soñado. El precio arranca desde los 70 dólares el metro cuadrado, pero se paga en pesos.

3- Rufino con hotel estratégico: En la ciudad de Rufino se está trabajando en la puesta en marcha de la construcción de un hotel cuatro estrellas bajo la marca Howard Johnson. La franquicia ayuda en al venta, estilo y posicionamiento del hotel en el mapa nacional y mundial. Es un lugar estratégico en las rutas Buenos Aires – San Luis o Rosario – San Martin de los Andes. La región también apunta a la construcción.

4- Expansión en el Savoy: Las obras de ampliación en el hotel podrán brindar 27 nuevas habitaciones a la ciudad, nuevos salones con mayor capacidad y una unidad de negocios más rentable. Esto va en línea con un crecimiento de la ciudad en lo turístico y económico.

5- Rosario la más buscada en Google: El ranking lo dice todo, entre las ciudades argentinas más buscadas en Google, Rosario quedo en primer lugar. Superando a ciudades como Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Bariloche y otros destinos turísticos nacionales. Claramente la ciudad gana visibilidad e inversión, de lo contrario no habría tantos proyectos gastronómicos y hoteleros en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario