..

Rosario soportará dos días más de mucho calor y sigue en alerta "amarillo"

Las marcas máximas llegarán a los 40 grados. Esta situación podría  prolongarse hasta el domingo. Hoy y mañana, el clima estará inestable y hay probabiliades de lluvias.

Martes 29 de Diciembre de 2015

 Rosario y toda su zona se apresta a recibir en las próximas 48 horas temperaturas extremadamente altas. De hecho, la ciudad estuvo ayer entre las ciudades más cálidas del país.

El especialista en meteorología de La Ocho, Mauricio Saldívar, indicó que hoy la temperatura máxima se ubicará en los 34 a 35 grados, cielo estará con nubosidad variable y el tiempo presentará una ligera inestabilidad.

"Hoy habrá riesgo de algunas precipitaciones, con chaparrones dispersos sobre Rosario, en particular durante la segunda mitad del día. El tiempo se presentará caluroso y húmedo", agregó.

En tanto para mañana, las condiciones de tiempo caluroso seguirán. Se espera que la temperatura mínima sea de los 25 grados a 26 grados, el tiempo estará inestable y caluroso, con una máxima de 36 grados en el Gran Rosario y en la ciudad podría tocar los 40 grados.

Saldívar anunció un pronóstico preliminar para el jueves, último día del año. "Dentro de la inestabilidad que habrá en estos días, el 31 habrá una cierta estabilidad que puede dar lugar a festejar el Año Nuevo al aire libre. La temperatura mínima sería del orden de los 23 grados y la máxima sería de 35 a 38 grados. Estas temperatura no tendrán mayores variaciones hasta el domingo 3 de enero. A partir de ese día, las máximas comenzarán a ser un poco más bajas. Entre domingo 2 y el miércoles 6 de enero, las máximas estarán entre los 30 y 33 grados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS