Aborto Legal

Rosarinos "pro vida" viajaron al Congreso de la Nación

Los partidarios de las "dos vidas" se concentraron en Ovidio Lagos y Presidente Perón. .

Miércoles 08 de Agosto de 2018

En la previa de lo que promete ser una jornada historica, Manifestantes "pro vida" se concentraban este mediodía en las inmediaciones del cementerio El Salvador para viajar rumbo al Congreso nacional, donde se debate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Mientras una verdadera marea verde colma las inmediaciones del Parlamento, los activistas de los pañuelos celestes también dicen presente y esperan que "no sea ley".

"Esperamos que no sea ley, precisamente para el beneficio de todos, de la mujer y de los chicos, pero por sobre todo la vida, que es lo que vamos a defender siempre", sentenció un joven que se sumó a la cruzada a favor de las "dos vidas", y reiteró: "Los números pueden ser decisivos, pero nosotros vamos a hacer fuerza para que no sea ley".

Mientras tanto, una mujer, que se encontraba acompañada por su familia, señaló: "Realmente es un día histórico en el que el pueblo se ha puesto en una grieta, que es más profunda que política y en la que están incluidos edades, religiones, sexos. Acá no hay que fanatizarse sino vivir este proceso en democracia".

La Cámara de Senadores sesiona desde las 10.30 en una jornada que promete ser maratónica como lo fue la de la Cámara de Diputados, donde el proyecto obtuvo media sanción tras una madrugada agitada, en la que hubo que convencer a varios legisladores para sacar adelante el proyeto.
Por su parte, el senador santafesino Omar Perotti hizo saber por medio de sus interlocutores que votará en contra de la normativa, al tiempo que presentó un proyecto alternativo. Así las cosas, la votación estaría 38 a 31 en contra del proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});